_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Noticias bomba

El titular dice: "Una niña china resucita los pollos". Y continúa: "Pekín (China). Lua Pen, de 13 años, hija de un agricultor del suroeste de China, tiene el poder de revivir los pollos de la granja de su padre. La adolescente les grita ash, ash, que no significa nada, y los pollos se levantan y caminan". Otro anuncia: "250 delfines capturados por un OVNI en Haití".Son informaciones de los cuatro primeros números del semanario Noticias del Mundo que Hachette acaba de publicar en España. En la rúbrica que otras publicaciones más convencionales llaman Salud se informa de casos que afectan a personas normales, "como usted y yo": George Rauch, un granjero de Sidney (Australia) vive desde hace ocho años con un hacha, mango incluido, incrustada en el cráneo (la información la firma Lola... Cabezas). La joven cacereña Cecilia Reino ha visto desplazarse sus fenomenales implantes pectorales hacia la espalda hasta formar las dos espectaculares chepas que muestra una fotografía.

Penoso, pero leve comparado con la tara del burgalés Juan Carlos Fernández, cuyos dedos son todos pulgares. O con la desesperada situación de Claudia Leguzzi, que come pasta por la nariz porque es incapaz de alimentarse por la boca. Todos ellos, destaca la revista, llevan una vida normal. Rauch está en plena forma con su hacha empotrada en la cabeza, Cecilia únicamente soporta la incomodidad de dormir boca abajo, Claudia "lleva una vida prácticamente normal" pese a esnifar espaguetis y Fernández ha aprendido a sobrellevar estoicamente su deformidad".

Juan Carlos Fernández es representante de informática y, por algún inexplicable capricho de la redacción, esta actividad y la vida de quienes la practican recibe amplia cobertura. En su primera salida informaba de la correlación positiva que el Instituto de Estudios de Alimentación de las Categorías Socioprofesionales (sic) había establecido entre las dietas con abundancia de champiñones y la vocación informática. Una semana después el semanario se hacía eco de un estudio islandés que acaba de descubrir que el 32% de los informáticos "estaría más a gusto en un circo que en su actual empresa". El número 3 daba cuenta de una pequeña anomalía de estos profesionales: cargan el paquete a la derecha con mucha mayor frecuencia que el resto de los varones.

Otras profesiones, por así decirlo, que merecen también la atención regular de la publicación son los extraterrestres y los zombies. Gracias a ello conocemos el atropello del que ha sido víctima Arístides Gil, un zombi haitiano que después de trabajar seis anos en España ha sido rechazado por el Insalud "con el pretexto de que está muerto".

Pocas peripecias de los extraterrestres escapan al ojo vigilante de Noticias del Mundo. La primera semana recogían el caso del mecánico polaco Karol Jarzelsky "secuestrado por unos extraterrestres para que les arregle el OVNI". Aunque tal vez la exclusiva más espectacular obtenida hasta el momento por Noticias ha sido el público desenmascaramiento de Nieves Herrero: "Es extraterrestre, según un prestigioso ufólogo canadiense".

No menos asombrosas son las revelaciones de la sección que podría denominarse Belleza y fitness: "Subir en ascensores produce diarrea", "37 pasadas de fotocopiadora bastan para lograr un bronceado espectacular", "el hipo precede a los cambios de sexo en un 69% (¡!) de los casos" o "los hombres con cinturón viven más tiempo".

Ahora la noticia más explosiva. En España, cada semana, miles de "personas normales, como usted y como yo", (aunque puede que se deslice algún que otro extraterrestre), se acercan a un quiosco y adquieren Noticias del Mundo. ¿Que por qué? También Noticias del Mundo tiene la respuesta: "Según un estudio del profesor Jean Robinet, director del Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia de Nimes (Francia) el nivel de inteligencia. en la tierra permanece constante, en el mismo punto que en el siglo I. La población no cesa de aumentar pero la inteligencia se ha estancado, con lo cual cada vez tocamos a menos en el reparto", concluye el doctor Robinet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_