El Teka gana la Supercopa de balonmano al vencer al Barça
El Teka de Santander venció ayer al Barcelona por 22-20 y se adjudicó la Supercopa de balonmano por segunda vez. El conjunto cántabro había ganado este título en la temporada 1992-1993. El Barcelona ganaba por 12-10 en el descanso, pero en la segunda parte perdió esa ventaja y acabó siendo superado con claridad. Los azulgrana son quienes más veces han ganado la Supercopa. Poseen seis títulos, entre ellos el del año pasado.Lo que se dirimía en Granada era algo más que la primera competición española de la temporada. Se enfrentaron el campeón de la Copa de Europa y el campeón de la Recopa, los dos máximos galardones del balonmano continental. Dos equipos, sin embargo, relativamente nuevos, por la renovación que han sufrido desde el final de la pasada campaña.
El Barcelona está acusando algo más que el Teka esta reestructuración. Al igual que le ocurre al equipo de fútbol, el de balonmano no ha encontrado todavía la línea de juego que le devuelva al nivel que le permitió ganar cinco ligas consecutivas entre 1987 y 1992. El Teka, en cambio, nunca había disfrutado de un momento tan dulce: lleva ganadas dos ligas consecutivas y una Copa de Europa.
Ayer, en Granada, el Barcelona mantuvo el control del partido mientras sus mejores hombres encontraron la inspiración. Pero la perdieron en los inicios de la segunda parte. Les costó encontrar el camino del gol y marcaron sólo cinco en 21 minutos. Ese lapsus fue aprovechado por el Teka, que llegó a alcanzar una diferencia de cuatro goles (1915). El partido volvió a igualarse en su parte final, pero los santanderinos mantuvieron diferencias mínimas y la iniciativa del juego.
El único partido oficial que había enfrentado al Barcelona y al Teka supuso también una victoria de los santanderinos en el Palau Blaugrana por 28-29. Se produjo en el primer partido de la Liga. En el Palacio de Deportes de Granada la mayor parte de los 6.000 espectadores apoyaron al Teka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.