Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Sergi Bruguera y Berasategui pierden en Tokio y Ostrava

Tokio / Ostrava

Sergi Bruguera y Alberto Berasategui fueron eliminados en la segunda y primera ronda de los torneos de Tokio y de Ostrava (República Checa), respectivamente. Las dos competiciones se disputan sobre superficies rápidas. Fuera de la tierra batida, los valores de Sergi y de Alberto no son los mismos. Bruguera perdió ante Tommy Ho, de EE UU, 145º mundial, por 6-7 (4-7), 6-2, 7-6 (7-1). Berasategui fue superado por el ruso Alexandr Volkov por 7-6 (7-3), 6-4 en Ostrava.

El campeón de Roland Garros, que jugaba por primera vez en Tokio, atribuyó su derrota a la falta de climatación al cambio horario. "Después del primer set estaba ya agotado", comentó Bruguera. "Él se limitó a realizar un buen partido".

Ho, cuya familia procede de Taiwan, jugó cómodamente desde el fondo de la pista y soportó bien los peloteos de un Bruguera que se mostró más pasivo de lo habitual. Sin embargo, en la tercera manga, el español dispuso de 5-1 y pudo anotarse el set. Fueron sus propios errores los que le condenaron. Ho nunca había vencido con anterioridad a un tenista del grupo de los 10 primeros del mundo. Bruguera ocupa el cuarto puesto.

En otro encuentro, el alemán Boris Becker, quinto cabeza de serie, perdió ante el neozelandés Brett Steven por 6-4, 6-4. Becker dedicó su comentario más notable al Open de Australia. "He recibido garantías por parte del director del torneo de que la norma de los 20 segundos no se aplicará con rigurosidad", comentó. El alemán había amenazado con boicotear el primer Grand Slam del año si se reducía el tiempo de descanso entre punto y punto de 25 a 20 segundos.

Descanso para Berasategui

Alberto Berasategui, por su parte, se vio forzado a disputar el torneo de Ostrava por imposiciones del ATP Tour. Llevaba ya muchas semanas seguidas jugando y lo que más necesitaba era un descanso. "En realidad, si no fuera por la ilusión que tiene por estar en el Masters, lo mejor sería tomarse un largo descanso hasta el final de la temporada", explicó Javier Duarte, su entrenador, tras la victoria de Alberto en Atenas.La derrota en Ostrava ante Volkov es insignificante para el tenista español y no tendrá ninguna incidencia en su clasificación. Berasategui se tomará ahora un descanso de 10 días, en los. que preparará la parte final de su temporada: Santiago de Chile, Sáo Paulo y Buenos Aires. En estos tres torneos debe ganar los puntos necesarios para acabar entre los ocho primeros del mundo y asegurarse el Masters.

En Tel Aviv, Javier Sánchez Vicario perdió ante Mansdorf por 6-4, 6-2, y Jordi Burillo ante Bergstrom por 6-3, 6-2.

Respecto al recurso de Ménica Seles a la sentencia contra Gunter Parche, que la apuñaló en abril de 1993 en Hamburgo, aún está pendiente de trámite.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de octubre de 1994