_
_
_
_
_

Sainz resiste la reacción de Auriol en San Remo

El piloto español afronta la última etapa con más de un minuto de ventaja

El piloto español Carlos Sainz (Subaru) mantuvo ayer el liderato del Rally de San Remo durante la disputa de la segunda etapa, aunque su ventaja quedó claramente reducida por su gran rival en el Campeonato del Mundo, el francés Didier Auriol. En total, éste recortó casi un minuto y recuperó parte de las opciones que había perdido el lunes.El margen de Sainz -1 m 13 s- todavía es suficiente para permitirle afrontar la última etapa de hoy con las máximas aspiraciones al triunfo. Y si la clasificación termina como quedó ayer, Auriol mantendrá el liderato en el Mundial y el título se jugará entre estos dos pilotos en la última prueba de la temporada, el RAC Rally de Inglaterra (del 20 al 23 de noviembre).

La segunda etapa del San Remo fue muy diferente a la primera, cuando Sainz había dominado claramente. El piloto español, al ser el líder, abrió esta vez el camino y eso le penalizó durante toda la jornada. Si el lunes el mismo factor constituyó su ventaja -partía décimo-, ayer se convirtió en inconveniente, pues el piloto español fue el encargado de limpiar la pista para sus rivales. Además, sufrió un trompo y problemas con la suspensión, con lo que progresivamente perdió el margen acumulado en la etapa inicial.

Al mismo tiempo, Auriol recuperó el pulso a la carrera y se encaramó a la segunda posición. Su ataque, sin ser excepcionalmente rentable, fue continuado y no permitió que ningún piloto se intercalara entre él y Sainz, como era el objetivo del bicampeón español. El belga Bruno Thiry (Ford) y el británico Malcolm Wilson (Ford) tuvieron que ceder ante el empuje de Auriol. Y, además, se produjo el abandono de François Delecour (Ford).

También Kankkunen vivió una buena jornada. Ganó 6 de los 10 tramos cronometrados que se corrieron y recortó en dos minutos su desventaja respecto a Sainz, lo cual le permitió subir cuatro posiciones en la clasificación. Aun así, sigue sin contar para el triunfo, y su opción en el campeonato ha desaparecido. Sin embargo, puede convertirse en un buen aliado para Auriol cuando el título se decida en Inglaterra.

Tramo anulado

La segunda etapa estuvo marcada por la masiva afluencia de público. Varios pilotos se quejaron del comportamiento de los espectadores, y una de las pruebas de velocidad, la antepenúltima del día, tuvo que ser anulada porque era imposible garantizar la seguridad. Ese incidente supuso 16 kilómetros de respiro para Sainz, que en aquel momento empezaba a notar la presión de Auriol. Al final, el piloto español logró administrar su ventaja, pero deberá pelear hoy hasta el último momento, en la etapa final sobre asfalto.Por otra parte, el cántabro Jesús Puras (Ford) podría proclamarse esta tarde vencedor de la Copa FIA de grupo N, reservada a los coches de serie ligeramente mejorados. Ayer se aprovechó de los problemas de su principal rival, el argentino Jorge Recalde (Mitsubishi), aunque a última hora cedió el liderato de la categoría a la alemana Isolde Holdereid (Mitsubishi). Puras tiene suficiente con acabar segundo del grupo N en San Remo para proclamarse campeón del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_