Nicolás Redondo asegura, "una y mil veces", que no entrará en política
Nicolás Redondo, ex secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), desmintió ayer en Vitoria que vaya a participar en la lucha política, si bien actuará de vez en cuando como conferenciante y mantendrá su militancia en el PSOE. En su primera comparecencia pública tras abandonar la dirección de UGT, declaró: "Lo he dicho más de mil veces y lo estoy manifestando ahora: no tengo ninguna intención de abandonar el Partido Socialista Obrero Español y voy a seguir siendo afiliado. Lo repetiré una y mil veces más, y creo que al final se debe de tener en cuenta. Es lo que manifiesto y es lo que voy hacer. Cualquier otra versión es mera especulación".
Tras reiterar su participación en la política como mero afiliado socialista, sugirió que podría asistir a algún coloquio o algún debate o alguna mesa redonda, pero en función ya de la propia izquierda; nada más, sin ningún afán de meterme de manera directa, sin aspiraciones de ningún cargo y simplemente como un afiliado, valga la palabra, de base".
Redondo realizó estas declaraciones durante la constitución en Vitoria de la primera federación industrial de UGT en Euskadi. El ex dirigente ugetista explicó que sus reuniones con responsables del partido no tienen como objetivo el mediar en la pugna entre los sectores enfrentados en el PSOE. Hace varias semanas conversó con Alfonso Guerra y con dirigentes de Izquierda Socialista. También lo hizo con el coordinador general de IU, Julio Anguita. "Da la sensación -indicó- de que intentamos solucionar algunos de los problemas que pueda tener el partido y no es así", aclaró respecto al PSOE.
Sobre este asunto apuntó que la lucha entre renovadores y guerristas tiene mucho de diferencias personales y de "pugna de carácter ideológico". "No sé si se superará o no, pero no lo parece", sentenció Redondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.