Orden de búsqueda y captura contra los líderes de la Orden del Templo del Sol
Aunque no se ha descartado todavía la posibilidad de que las 48 víctimas de la secta, la orden del Templo del Sol, se suicidaran colectivamente, la hipótesis del asesinato cobra fuerza a medida que se van conociendo más detalles sobre el entorno de los dos cerebros de la misma, Luc Jouret y Josep di Mambro, sobre los que pende una orden internacional de búsqueda y captura. La policía suiza encontró ayer tres nuevos cadáveres, entre ellos el de un bebé, en la casa canadiense propiedad de la citada secta.
El hallazgo de tres nuevos cadáveres en una casa perteneciente a Di Mambro en Quebec, con señales de violencia (con lo que se elevan a cinco los muertos en Canadá); la desaparión de su hijo de 25 años de la localidad suiza de Couvet Neuchâtel, el pasado viernes, tras informar a sus colegas de trabajo que se iba de vacaciones a Italia con su padre; las aparentes contradicciones de dos cartas dirigidas a la prensa suiza, y las posibles divisiones en el interior de la secta, debido a dificultades financieras, no hacen sino alimentar la idea de un plan bien preparado para eliminar a testigos que a lo mejor sabían demasiado. El sistema instalado para incendiar los chalés era obra de expertos."Es formalmente imposible decir si Luc Jouret se encuentra entre las 25 víctimas de Salvan", manifestó ayer en una conferencia de prensa el médico forense Thomas Krompecher. Hasta el momento, sólo se han identificado cinco cadáveres y, según anunció el médico, a partir de la próxima semana se "tendrá una idea más clara".
El portavoz de la Jefatura Provincial de Policía de Santa Cruz de Tenerife, Andrés de las Casas, ha informado de la existencia de una denuncia sobre la desaparición de un tinerfeño que, según su esposa, podría estar entre las víctimas del asesinato o suicidio colectivo de la secta, informa desde Santa Cruz de Tenerife.
Hasta que no se concluyan las autopsias de los 23 cuerpos encontrados en la capilla de Cheiry no se sabrán las causas exactas de su muerte, aunque un primer examen ha revelado que las víctimas habrían sido drogadas antes de morir. Los forenses han dicho también que los cuerpos se descomponen mucho más rápidamente que lo habitual, lo que indica que podrían contener productos tóxicos.
El examen de las 25 víctimas de Salvan, totalmente abrasadas, empezará el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.