Libertad 8, una sala para cuentacuentos
"Y colorín colorado, este cuento se ha acabado". Así se despide ante unas ochenta personas uno de los narradores del grupo Cuanto Cuento, que todos los miércoles actúan en la sala Libertad 8. En una hora Yolanda, Mercedes, Domingo y José Ángel, miembros del grupo, cuentan los amores de Pablo y Menegilda, del contrabandista y la prostituta y de los 13 novios de tía Clemenzia."Hace tres años que nos juntamos todos los miércoles en este sitio y relatamos cuentos al público. Al principio teníamos sólo cuatro amigos que nos escuchaban, éramos el único grupo en todo Madrid, éramos como una sensación, algo nuevo; hoy ya hay varios grupos, pero también el número de aficionados sigue aumentando", explica José Ángel después de haber terminado con el último cuento.
El grupo se conoció en los talleres del cubano Francisco Garsón donde aprendieron el arte teatral de contar, siguiendo las tradiciones hispanoamericanas. "Lo más importante es sentir y vivir los cuentos. Para nosotros es un arte tan estético como el teatro pero más abierto, porque no tienes ni máscara ni personaje en los que esconderte", añade José Ángel.
Grupo Cuanto Cuento en Libertad 8. (C/.Libertad, 8). Horario: a las 21.00 horas, todos miércoles. Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































