_
_
_
_

El CEDD o ordena repetir el expedíente de descenso del Burgos

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) invalida ayer la decisión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol de descender al Burgos de la Segunda B a la Tercera División por no saldar en el plazo fijado las deudas con sus jugadores. Una hecho intrascendente, según informaron fuentes federativas, "ya que se trata de un simple aplazamiento de la medida, pues nos ordena abrirle un nuevo expediente sancionador".El CEDD entiende que el descenso del Burgos es una sanción impuesta por la Junta Directiva (que a su vez considera el asunto como una simple cuestión reglamentaria), órgano incompetente para sancionar. Es el Comité de Competición el que ha de subsanar el defecto de forma con el nuevo expediente extraordinario al club burgalés.

El Burgos jugaba hace dos temporadas en la Primera División y bajó a Segunda por clasificación deportiva. El pasado ejercicio, también por motivos deportivos, descendió a Segunda B. Y como en el plazo establecido, el pasado día 8 de agosto, no había abonado a sus futbolistas los 254 millones de pesetas que les adeudaba, la comisión mixta de la AFE y la Segunda B le incluyó en la lista de morosos. Todo equipo incluido en dicha relación desciende automáticamente de categoría. Y. así lo confirmó la FEF ocho días después.

Juan Antonio Gallego, el presidente del Burgos, recurrió ante el CEDI). Y el organismo ha aceptado su queja, "por la existencia de vicios invalidantes en el procedimiento".

Incluido por la federación en el Grupo VIII de la Liga de Tercera División, el Burgos aún tiene a cero su casillero. No se ha presentado a disputar ninguno de los partidos de las cuatro jornadas celebradas hasta ahora [lo que le puede costar otro descenso de categoría]. La Federación no acepta la ficha de su entrenador, Luis Astorga, al no haber pagado a su antecesor, Miguel Sánchez, los casi cinco millones de pesetas que le adeuda. También carece de una plantalla de jugadores, ya que los de la pasada temporada se han colocado en otros equipos ante la situación creada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_