_
_
_
_

TVE veta de nuevo a El Gran Wyoming

Paz Álvarez

El Gran Wyoming está que trina con Televisión Española. El actor era el invitado especial de la noche del pasado miércoles en el programa ¿Y quién es él?, que presenta Mari Pau Domínguez en horario de madrugada. Todo estaba preparado. José Miguel Monzón, dispuesto a desvelar todas sus intimidades y ya grabados los reportajes sobre distintos aspectos de su vida. A última hora llegó la orden: El Gran Wyoming no debía aparecer en pantalla. En su lugar, improvisaron con el actor Juanjo Puigcorbé.

Todo estaba a punto. Sólo faltaba salir en antena. Sin embargo, el pasado viernes 16 todo lo planeado se fue al garete. La decisión de los directivos de Televisión Española fue tajante: Wyoming no podía aparecer en dicho programa. Según confirmaron fuentes de ¿ Y quién es él? la única explicación que aportó la cadena estatal para censurar a este invitado era el contrato firmado por el actor para protagonizar la serie de Antena 3, Hermanos de leche. En su lugar, el espacio fue dedicado al actor Juanjo Puigcorbé, que en estos momentos está grabando para Televisión Española la serie Villarriba y Villabajo.Sin embargo, El Gran Wyoming reinvidica indignado su derecho a aparecer en la televisión pública. "Yo estaba encantado de ir al programa de Mari Pau Domínguez y no entiendo por qué me tienen que vetar. Vivimos en un Estado democrático y no pago mis impuestos para que me persigan. En una cadena estatal no pueden hacerte esto. Entendería que esto me ocurriera si fuera en una privada, pero tengo derecho a salir en la televisión pública", afirma el actor.

La polémica de Wyoming con Televisión Española viene de atrás. El pasado mes de febrero, el polifacético showman presentaba en La 2 el espacio El peor programa de la semana. Hasta que invitó al escritor catalán Quim Monzó, que por entonces acababa de protagonizar un escándalo en el programa de la televisión catalana Personas humanas. Bajo la batuta del presentador de este espacio, Mikimoto, Monzó participó activamente en la tertulia en la que se ridiculizó a la infanta Elena. Ante el conflicto político desatado y el temor a otro incidente con Quim Monzó, TVE suspendió el programa de El Gran Wyoming.

Desde entonces, el actor se siente perseguido por Televisión Española. Y asegura que su imagen desaparece de los avances de la programación de esta cadena, o como le sucedió en el espacio Así se hizo..., que explicaba el makinf off de la película Oh, cielos. "El 80% del protagonismo era mío; pues me eliminaron la mitad, me quitaban la voz. Horrible. Me indigna que esto ocurra en una televisión pública", asegura Wyoming, que esta temporada sustituye a Juan Echanove en la serie de Antena 3, Hermanos de leche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_