_
_
_
_
Fotonoticia:

71 kilómetros de protesta ciclista

Salieron 300 ciclistas de Madrid, camino de Toledo, a las diez de la mañana. Por el camino, se les unieron 700 más provenientes de otras localidades de la región. Su destino final estaba a 71 kilómetros de la plaza Elíptica, informa Antonio Jiménez. En su ruta se desviaron a Arcicóllar (Toledo), en donde fallecieron el pasado día 11 tres ciclistas al ser arrollados por un coche, y en donde les esperaban 1.000 aficionados más. Desde Arcicóllar, la marcha de recuerdo y protesta, en la que participaron antiguos ciclistas de fuste como Eduardo Chozas o Federico Martín Bahamontes, recorrió los 15 kilómetros que separan esta localidad de la capital castellano-manchega. Una vez allí, los ciclistas leyeron un manifiesto en el que reclamaron, entre otras cosas, mayores medidas de seguridad para los usuarios de la bicicleta, la creación de más circuitos especiales de entrenamiento y la necesidad de invitar a los conductores a respetar a los cicloturistas. "Para que alguien llegue a ser Perico Delgado o Miguel Induráin hace falta que corra muchos kilómetros por carreteras cornarcales", contaban ayer en Toledo, al alimón, Federico Martín Bahamontes y Eduardo Chozas, informa Isabel Salvador. "Además, pedimos que, por favor, limpien los arcenes de vez en cuando: están llenos de piedras y de cascos de botellas, y esto es peligroso", añadió Bahamontes. En los últimos tres años, han muerto en España un total de 395 ciclistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_