Principios y prácticas
El artículo de Manuel Castells en EL PAÍS del 14 de septiembre en torno a la reciente Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo es tan denso y atinado como suelen ser los que escribe, combinando amplitud y profundidad de análisis. Se centra en el conflicto de valores, hoy tan agudo, entre la creciente secularización y los valores religiosos tradicionales, en este caso de la Iglesia católica y el islam, en torno a la procreación y la limitación de la población. Pone de manifiesto tanto el profundo conflicto personal que viven hoy muchos entre sus principios y su comportamiento como el enfrentamiento político central en el encuentro de El Cairo.Supongo y espero que continúe dicho artículo con otro, u otros, tan pertinente como el que comento y en el que nos ofrezca otros niveles de la realidad muy imbricados con el que trata y que él conoce como pocos. Me refiero principalmente a las paralelas contradicciones entre principios y prácticas de los individuos y los Estados en el ámbito tan vital de los recursos, los intercambios comerciales, de información, tecnología, de los obstáculos a las migraciones, etcétera, que profundizan cada vez con más rapidez el foso que separa a unos de otros y a todos de ese tremendo Cuarto Mundo del que él ha escrito-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.