Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lazarov asegura que los informativos serán la columna vertebral de Tele 5

Consolidarse como una cadena generalista. Este es el principal objetivo que pretende conseguir Tele 5 con su nueva programación. El plato fuerte serán los informativos, en los que intervendrán Ana Botella, Carmen Posadas, Concha García Campoy y Pilar Urbano, entre otras. El humorista Angel Garó debutará como presentador del concurso Sí o no. Julián Lago no aparecerá más en pantalla y no habrá "mujeres florero".

"Queremos seguir reforzando los programas informativos, que constituyen la columna vertebral de esta cadena. Somos los que más minutos de información emitimos al día y seguiremos en esta línea, aunque siempre mejorando", afirmó rotundo ayer el director de Tele 5, Valerio Lazarov. Y para acabar con las "presentaciones ñoñas", según el director, "y el mito de las mujeres florero", esta cadena privada ha fichado a destacados rostros femeninos. Al lado de Carmen Tomás, en el informativo de la sobremesa estarán, además de la gimnasta Susana Mendizábal, encargada de ofrecer las noticias deportivas, intervendrán de comentaristas Concha García Campoy, Carmen Posadas y Pilar Urbano, entre otras.Tras la marcha de Marta Novoa, Luis Mariñas se arropará en Las noticias de los comentarios de seis invitados: Ana Botella, Santiago Carrillo, Adolfo Marsillach y los periodistas José Luis Gutiérrez, Federico Jiménez Losantos y Martín Prieto. A medianoche ya no estará Miguel Ángel Aguilay. El nuevo presentador de Entre hoy y mañana será Fernando Onega, que mediará entre dos combatientes, Federico Jiménez Losantos y Martín Prieto.

El presentador de Misterios sin resolver y La máquina de la verdad, Juilián Lago, desaparece con sus programas. Asimismo, Tele 5 prescinde esta temporada de su cantera más sexy: Leticia Sabater, Arancha del Sol, Natalia Estrada, Sofía Mazagatos...

Las sobremesas serán de laperiodista María José Sanz, que conducirá La vida alrededor, espacio que pretende dar protagonismo a la gente anónima. Cada mañana, José María Migo pondrá a los espectadores en un dilema con ¿De qué parte estás?, debate sobre temas de actualidad.

En el área de deportes, se cubrirán 16 partidos amistosos del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, además de los encuentros de la Copa de la UEFA que disputará el Deportivo de La Coruña. La cadena amiga seguirá emitiendo los campeonatos del mundo de Fórmula I.

Entre el abanico de series estará la acaparadora de Emmys Policías en Nueva York, junto a Grace al rojo vivo, Días de gloria, Dos en el aire, Conan, Boogies, La patrulla X y Power Rangers.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de septiembre de 1994

Más información

  • La cadena quiere acabar con "las mujeres florero"