El Valencia se examina frente a un Tenerife más defensivo
Dos jornadas de Liga y la borrasca ya amenaza al Valencia. Tras una espectacular victoria en el Vicente Calderón, el equipo sucumbió. en Mestalla frente al Sevilla el pasado domingo. La derrota quitó el sueño al presidente, Francisco Roig, "muy cabreado". Además, la oposición presidencial ha revuelto las aguas contra Roig. Un resbalón hoy ante el Tenerifie (21.30) podría acelerar la tormenta directiva y deportiva.Para Carlos Alberto Parreira, el técnico que llevó a Brasil al tetracampeonato mundial, el gran reto es acabar con la irregularidad del Valencia, un mal endémico en las últimas temporadas. La bofetada del Sevilla desempolvó los viejos fantasmas. Pese a ello, Parreira seguirá confiando con el bloque que inició la Liga. Frente al Tenerife sólo realizará un cambio: el mundialista Otero, lesionado hasta ahora, debutará en la Liga en sustitución del lateral Juan Carlos.
La única duda del técnico brasileño es Mijatovic, con una dolencia en el tobillo tras un choque con su compañero Arroyo en un entrenamiento. Si el montenegrino no se recupera, le sustituirá el joven Gálvez.
El chileno Vicente Cantatore ha maquillado al Tenerife. El técnico ha trastocado todos los planteamientos de su predecesor -Jorge Valdano- y ha dado un revolcón al libro de estilo. Ha desterrado el juego limpio y vertical, para reforzar las zonas defensivas. La fórmula, que le ha dado beneficios en lo que a resultados se refiere (ha sumado tres de los cuatro puntos posibles y ante rivales como el Zaragoza, 22, y Atlético de Madrid, 1-0), ha puesto fin a la leyenda que identificaba al Tenerife como uno de los conjuntos más divertidos.
Refuerzo defensivo
Cantatore, el responsable de la metamorfosis, ha situado una línea trasera de tres centrales y dos laterales, mucho más próxima a su área que antes, y otra, unos metros por delante, compuesta, por un medio defensivo (Julio Llorente) y dos interiores (Chano y Conté). Latorre y Pizzi nutren la delantera. El campo de acción se ha estrechado, la presión sobre el rival se ha suplido por el repliegue y la libertad ofensiva ha quedado supeditada a las precauciones. En este esquema han quedado fuera el peruano Del Solar y los mundialistas Felipe y Juanele.
Cantatore repetirá en Valencia la alineación que presentó frente al Atlético de Madrid el pasado sábado. Los cambios Podrían haber sido provocados por la nacionalización del argentino Pizzi. El club confiaba en que el Consejo de Ministros aprobara ayer su nacionalización, pero no fue así y se demorará.
Alineaciones:
Valencia: Zubizarreta; Otero, Camarasa, Giner, Romero; Fernando, Poyatos, Mazinho, Alvaro; Mijatovic o Gálvez y Salenko.
Tenerife. Ojeda; Aguilera, Ramis, Antonio Mata, César Gómez, Paqui; Chano, Julio Llorente, Conte; Latorre y Pizzi.
Arbitro: Andradas Asurmendi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.