_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS

El Barça quiere recuperar credibilidad

El equipo azulgrana se enfrenta, con importantes ausencias, al Galatasaray

El Barcelona intentará recuperar hoy el brillante discurso futbolístico con el que ha convencido a los aficionados en las últimas temporadas. Tras un inicio balbuceante en la competición de Liga, la Copa de Europa debe servir para que el colectivo azulgrana se transmute, tal como pide su técnico Johan Cruyff, que ya ha advertido a sus jugadores que se le está "acabando la paciencia". El turco Galatasaray es, en principio, un rival asequible en el debut europeo, pero la ausencia por lesiones y sanciones de hombres importantes como Bakero, Ferrer, Nadal, Hagi y Eskurza siembra cierta duda entre la hinchada culé.Cruyff considera que el Galatasaray -hizo el ridículo en la Liga de Campeones- es mucho más fuerte que la temporada pasada. El técnico confía en que la sociedad entre Stoichkov y Romario vuelva a funcionar y que el Barca sume los primeros puntos, amparado en la fortaleza defensiva que le puede proporcionar Abelardo. El técnico considera que no hay crisis, de juego, sino una especie de aburguesamiento en algunos jugadores que ha hecho perder al equipo su automatismo.

Todo parece indicar que en esta ocasión Jordi Cruyff verá inicialmente el encuentro desde el banquillo junto al joven canterano Luis. La responsabilidad será para los más veteranos.

El colectivo azulgrana es consciente de la importancia del encuentro y ha tomado conciencia al máximo. "Tenemos que recuperar la identidad y volver a jugar bien", explicó ayer Guardiola, que volverá al equipo titular. "Los jugadores admitimos que no estamos al nivel deseado, pero es cuestión de tiempo. Para estar bien en la Copa de Europa hay que estar bien en la Liga. Podemos tener dificultades, pero la victoria ante el equipo turco es tan importante como volver a coger el ritmo y la chispa".

Koeman, uno de los jugadores más experimentados del Barcelona, cree que debutar con buen pie en la competición es trascendental. "La primera victoria da tranquilidad y hemos de conseguirla porque es vital Para estar entre los ocho mejores de Europa hay que ganar los seis puntos de casa y luego intentar sacar algo fuera". Koeman también fue autocrítico: "No estamos a nuestro nivel, pero en el encuentro de Liga contra el Racing mejoramos. Frente al Galatasaray esperamos un Barça de Copa de Europa, y si existe el ambiente para la ocasión, lo veremos".

Sergi, que debutó precisamente con el equipo azulgrana en competición europea ante el equipo turco en la pasada temporada, manifestó: "Todos los jugadores de la plantilla estamos cogiendo nuestra onda habitual poco a poco, y aunque físicamente estamos bien, quizá nos falte el ritmo de juego con el balón". Jordi, el hijo de Cruyff, tras su debut en la Liga, no considera que deba pasar una reválida en el supuesto de que su padre optara por alinearlo en el equipo inicial. "Si entro en el equipo, aunque sean unos minutos, intentaré hacerlo bien, pero hay que ser consciente y tener los pies en el suelo".

Abelardo, recuperado de sus lipotimias y en perfecto estado físico tras superar todos los reconocimientos médicos, espera debutar en la Copa de Europa. "La pretemporada me salió bastante bien y ante la imposibilidad de debutar en la Liga, hacerlo en esta competición es mi ilusión".

El Galatasaray, por su parte, se presenta como víctima. El colectivo turco reconoce la superioridad del Barcelona y acude al Camp Nou con aspiraciones de mejorar la imagen de la pasada temporada, en la que fue derrotado por 3-0. El conjunto turco contará con el apoyo de 4.000 seguidores que se han desplazado a la ciudad en unos 30 vuelos charter.

Reinhard Safitg, técnico del Galatasaray, considera que el Barcelona es, incluso, "el principal candidato para ganar el título europeo, pero eso no implica que intentemos dar la sorpresa.

El partido, que congregará a más periodistas de lo habitual, servirá para inaugurar una nueva tribuna de prensa dotada con todas las comodidades para los informadores. La UEFA", organizadora de la competición, también seguirá con atención la experiencia piloto de un Camp Nou sin foso ni vallas, pero con enormes medidas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_