San Paolo inyectará 15.000 millones, en Català de Crédit tras aflorar más insolvencias
El Instituto Bancario San Paolo de Turín, que compró hace año y medio el Català de Crèdit a Banesto, inyectará 15.000 millones de pesetas en relanzar el banco español, que cambiará su nombre por el de San Paolo a partir del año próximo. Los italianos se han encontrado con la sorpresa de que el nivel de insolvencias es muy superior al conocido cuando cerraron la compra con Mario Conde y su equipo.Algunas fuentes dicen que los italianos han descubierto en los últimos meses créditos dañados por unos 10.000 millones de pesetas. El banco no comenta estas cifras y se limita a decir que los 15.000 millones de nuevo capital son para "dar pulmón financiero" al banco. Con esta ampliación, que será aprobada dentro de este mes de septiembre, el Català de Crèdit quiere limpiar una parte de las pérdidas acumuladas que en el último año y medio, que ascienden a 3.000 millones de pesetas.
Está previsto que el Catalá de Crèdit se fusione en el próximo año 1995 con el Banco de Ibiza, propiedad de la familia Matutes. No se conoce aún como quedará la participación del 20% que tienen los Matutes en el banco fusionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.