_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS

El Athletic baja su grado de euforia

Del Anorthosis sólo preocupan sus tres serbios

RODRIGÁLVAREZEl Athletic retorna hoy a las competiciones europeas (18.00 horas, ETB) en condiciones teóricamente ventajosas. Su rival, el Anorthosis chipriota, era el más deseado por sus compañeros de sorteo. Sin embargo, acontecimientos posteriores han matizado la euforia inicial hasta convenir un exceso de respeto. Irureta quiere ganar pero considera el empate "un buen resultado".

El desencanto por la derrota ante el Deportivo y la racanería futbolística del plantel rojiblanco, unido al "espectáculo" de la selección española frente a los chipriotas, han engrandecido la talla de un equipo condenado a apelar al espíritu olímpico, lo importante es participar, para justificar sus aspiraciones.

El Athletic, no obstante, ha viajado a Chipre con la condición intacta de favorito, pero con algunas fragilidades psicológicas. Los temores van más allá del potencial futbolístico de sus oponentes y alcanzan al estado del terreno de juego, al calor y la humedad y a la ruidosa participación del público, condiciones todas ellas que suelen reducir las prestaciones de equipos bien dotados pero poco lúcidos en contiendas sin pedigrí.

Irureta ha desplazado a 17 jugadores (los 16 de Vigo más Carlos García) y esconderá su alineación hasta el último momento, aunque se aventura el regreso de Valverde, en detrimento de Alkiza, y de Larrazábal en lugar de Karanka que jugó el miércoles en el mismo escenario con la selección Sub-21.

La tensa espera desde el sorteo hasta hoy ha respondido al guión previsto: primero todos contentos, después todos pensativos. El favorito se vuelve humilde y el condenado se muestra resignado con el verdugo. Irureta ha imbuido a su equipo de un respeto que raya en lo temeroso. La engañosa actuación de los chipriotas frente a España, junto a la presencia de tres jugadores serbios en el Anorthosis, le hacen pensar que han abandonado su condición exótica en la competición. Para colmo, en la eliminatoria previa superaron a un equipo búlgaro ganando ambos encuentros "y todos conocemos el papel del fútbol búlgaro en el último Mundial", afirma el técnico rojiblanco.

La precaución es la característica rojiblanca más acusada. Incluso los internacionales retornaron del Limasol con un acrecentado respeto por su rival y especialmente por el serbio chipriota Gogic, un delantero con notables fundamentos que logró apurar a la defensa española el pasado miércoles.

COPA DE LA UEFA

Anorthosis (Chipre)-Ath. Bilbao (España). CSKA Sofia (Bulgaria)-Juventus Turín (Italia). CSK Katowice (Polonia)-Aris Salónica (Grecia). Aarau (Suiza)-Funchal (Portugal). Olympiakos (Grecia)-Olympique (Francia). Rosenborg (Noruega)-Deportivo (España). Apollon (Chipre)- Sion (Suiza). Twente (Holanda)-Honved (Hungría). Vitesse (Holanda)-Parma (Italia). Kaiserslautern (Alemania)-Akranes (Islandia). Amberes (Bélgica)-Newcastie (Inglaterra). Linfield (Irlanda)-Odense (Dinamarca). Inter Milán (ltalia)-Aston Villa (Inglaterra). Eintracht (Alemania)-Olympija (Eslovenia). Seraing (Bélgica)-Dinamo Moscú (Rusia). AIK (Suecia)-Slavia Praga (República Checa). Dinamo Minks (Bielorrusia)- Lazio (Italia). Bayer Leverkusen (Alemania)-PSV (Holanda). Boavista (Portugal)-Anjalankoski (Finlandia). Admira (Austria)-Gornik Zabrze (Polonia). Volvogrado (Rusia)-Nantes (Francia). Nápoles (Italia)-Skonto Riga (Letonia). Slovan B. (Eslovaquia)-Copenhague (Dinamarca). Trabzonspor (Turquía)-Dinamo B. (Rumania). Real Madrid (España)-Sporting Lisboa (Portugal). AS Cannes (Francia)-Fenerbahce (Turquía). R. Bucarest (Rumania)-Charleroi (Bélgica). Dinamo Tillis (Georgia)-Tirol (Austria). Borussia D. (Alemania)-Motherwell (Escocia). Girondins (Francia)-Lillestroen (Noruega). Blackburn (Inglaterra)-Trelleborg (Suecia). Karmichine (Rusia)-Bekescsaba (Hungría).

Los partidos de ida se jugarán el 13 de septiembre; los de vuelta, el 27 del mismo mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_