LA BATALLA DEL AGUA
¡Qué tiemblen Borrell y Lerma Ahora¡ . Ahora y gracias a esta canción, José Bono, presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, ganará la batalla del agua. ¿Quién podrá resistirse ante este discurso a ritmo de siguiriyas?: "Hoy me acerco a tus orillas / a rumiar mi pena amarga aprieto fuerte los dientes / y me trago las palabras. Apenas si puedo verte /pero te siento en el alma/ y es que no es justo, Dios mío, / que así nos roben el agua". Emotivo, ¿no? Si Bono utiliza esta letra (compuesta por un catedrático y poeta de Talavera de la Reina, cantada por Los Pastores de Parrillas y grabada en un disco con el nombre Romance triste del río Tajo), hasta es posible que sea sangre lo que corra por su cauce si atendemos a la llamada a la rebelión. "¡Que vengan los de Albacete, / de Cuenca, de Guadalajara, / de Aranjuez y de Toledo, / de Talavera y La Mancha; extremeños, portugueses / que está la tierra esquilmada! ¡Que se cierren las compuertas! ¡Y que el Tajo no se vaya!". ¡Para que luego digan que éstos no son buenos tiempos para la lírica!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.