_
_
_
_
AUTOMOVILISMO: MUNDIAL DE RALLIES

Kankkunen pierde toda opción en su lucha con Auriol y Sainz en Finlandia

El finlandés Juha Kankkunen se convirtió ayer en la primera víctima de la batalla por el título mundial de rallies que libra con el francés Didier, Auriol y el español. Carlos Sainz (Subaru Imprezza). En la etapa inicial del Rally de los 1.000 Lagos, en Finlandia, sufrió una salida de pista y perdió gran parte de sus posibilidades, no sólo de ganar la antepenúltima prueba del campeonato, sino también muchas opciones de revalidar el título. Sus dos rivales, Auriol y Sainz, ocuparon las posiciones de cabeza.

Con sólo tres rallies por delante, ya no queda margen para la recuperación. Los tres pilotos lo tenían claro. Y, sin embargo, en el primer asalto llegó el primer fallo para Kankkunen.Habían transcurrido únicamente dos tramos de velocidad del rally y el piloto finlandés sufrió un accidente. No tuvo consecuencias graves y pudo seguir en carrera, pero sus opciones de victoria son ahora nulas -acumuló más de 15 minutos de desventaja- y sus esperanzas de conquistar el quinto mundial han quedado muy comprometidas.

Kankkunen fue el gran derrotado de la jornada inaugural. En el otro polo, favorecidos por el error del finlandés y también por sus propios aciertos, se situaron Auriol y Sainz. Al final de la primera etapa, tras 13 tramos cronometrados, el francés ocupaba el liderato de la prueba, mientras que el español figuraba en tercera posición a tan sólo 27 segundos del que ahora pasa a ser su gran enemigo.

Tanto Sainz como Auriol empezaron el rally intentando no tomar riesgos innecesarios. A partir de la loa prueba especial de velocidad, sin embargo, el francés, actual líder del Mundial, pasó a encabezar la clasificación de la carrera, aunque con un margen escaso.

Poco después, Carlos Sainz tuvo un ligero percance -salida de pista y choque con un árbol- que le hizo perder algo de tiempo, circunstancia que, combinada con el fallo de Kankkunen, convierte a Auriol en el favorito número uno para vencer en este rally.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_