_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a dos actores disfrazados de agentes del cuerpo

Disfrazarse con un tricornio y un uniforme verde oliva delante de una cámara de televisión puede resultar desagradable. La Guardia Civil de Benidorm (Alicante) detuvo el pasado martes a cinco personas de un equipo de la productora Zepelin TV cuando grababan en el paseo de Poniente parte del programa Tot per l'audiència (Todo por la audiencia), de Canal 9. El equipo, en el que figuraban dos actores disfrazados de guardias civiles, registraba con una cámara oculta las reacciones de los paseantes. Los falsos agentes ofrecían a los viandantes una foto turística con "típicos guardias civiles".Las detenciones, bajo la acusación de uso indebido del uniforme y desprestigio del cuerpo de la Guardia Civil, se produjeron después de que un miembro del instituto armado, que paseaba por la playa de paisano y fuera de servicio, alertara al cuartel dé Benidorm de lo que sucedía. Dos agentes, esta vez reales, de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y detuvieron a los dos guardias falsos y a los otros tres componentes de la productora. Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil y pasaron a disposición judicial.

En el juzgado número cuatro de Benidorm, los actores Carlos C. B. y Antonio, R. E., junto a los otros tres detenidos, prestaron declaración y fueron posteriormente puestos en libertad. El equipo de Zepelin TV resultó en esta ocasión el cazador cazado, ante la incredulidad de los viandantes que no entendían por qué dos guardias civiles detenían a dos compañeros suyos cuando intentaban ser amables con los turistas.

Fuentes de la productora indicaron que habían solicitado los permisos habituales al Ayuntamiento de Benidorm y a la Policía Local para filmar en la calle, aunque no lo hicieron ante la Guardia Civil. El juzgado número cuatro de Benidorm tiene previsto llamar a declarar hoy a los números de la Guardia Civil que realizaron las detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_