La Guardia Civil detiene a dos actores disfrazados de agentes del cuerpo
Disfrazarse con un tricornio y un uniforme verde oliva delante de una cámara de televisión puede resultar desagradable. La Guardia Civil de Benidorm (Alicante) detuvo el pasado martes a cinco personas de un equipo de la productora Zepelin TV cuando grababan en el paseo de Poniente parte del programa Tot per l'audiència (Todo por la audiencia), de Canal 9. El equipo, en el que figuraban dos actores disfrazados de guardias civiles, registraba con una cámara oculta las reacciones de los paseantes. Los falsos agentes ofrecían a los viandantes una foto turística con "típicos guardias civiles".Las detenciones, bajo la acusación de uso indebido del uniforme y desprestigio del cuerpo de la Guardia Civil, se produjeron después de que un miembro del instituto armado, que paseaba por la playa de paisano y fuera de servicio, alertara al cuartel dé Benidorm de lo que sucedía. Dos agentes, esta vez reales, de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y detuvieron a los dos guardias falsos y a los otros tres componentes de la productora. Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil y pasaron a disposición judicial.
En el juzgado número cuatro de Benidorm, los actores Carlos C. B. y Antonio, R. E., junto a los otros tres detenidos, prestaron declaración y fueron posteriormente puestos en libertad. El equipo de Zepelin TV resultó en esta ocasión el cazador cazado, ante la incredulidad de los viandantes que no entendían por qué dos guardias civiles detenían a dos compañeros suyos cuando intentaban ser amables con los turistas.
Fuentes de la productora indicaron que habían solicitado los permisos habituales al Ayuntamiento de Benidorm y a la Policía Local para filmar en la calle, aunque no lo hicieron ante la Guardia Civil. El juzgado número cuatro de Benidorm tiene previsto llamar a declarar hoy a los números de la Guardia Civil que realizaron las detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































