Aparentemente bien
Si algo hay que les guste a los inversores, sean cuales sean sus posibles, es que las cosas estén bajo control, aunque eso suponga la intervención de alguna entidad para corregir desviaciones puntuales del mercado. Ayer le tocó al banco de Japón acudir en defensa de su moneda, el yen, intercambiándola por dólares, es decir, comprando la divisa norteamericana y vendiendo yenes para frenar la caída del dólar. El efecto fue inmediato en la mayoría de los mercados financieros, que por primera vez en muchos días disfrutaron de una sesión tranquila.La Bolsa española puso un matiz diferente en un panorama casi alegre, ya que la repetición del tipo de interés oficial por parte del Banco de España en la subasta decenal recordó los problemas pendientes en ese terreno y, sobre todo, la posibilidad de que haya que efectuar algún ajuste al alza a corto plazo. El mercado secundario de deuda pública así lo entendió y, a media tarde, ofrecía rentabilidades algo superiores a las del día anterior. La renta variable mostró una acusada mejoría desde las pérdidas de la mañana, de casi dos puntos, pero sin apuntarse a los avances que en otros mercados provocó la subida de Wall Street.
En Europa disfrutaron de esa ventaja Londres y París, con subidas del 0, 12% y el 1,47%, respectivamente, mientras que Francfort perdía un 0,75%. El índice de la Bolsa de Madrid ganó al cierre un 0,34%, con un volumen de negocio de 20.567 millones de pesetas efectivas. El Ibex 35 subió un 0,55%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.