Sanciones más duras
Los 20 segundos van a convertirse en una medida límite para cualquier eventualidad en los partidos de tenis. No sólo se aplicarán a rajatabla para iniciar el juego en la conclusión de cada punto, sino también como límite a cualquier conflicto que se establezca entre un jugador y un árbitro: para determinar si una bola es buena o mala, para la asistencia médica en pista o para cualquier interferencia del público durante el juego. El código de conducta de los jugadores será asimismo modificado: la primera violación de los 20 segundos se sancionará con un aviso; la segunda, con un punto, y la tercera puede suponer incluso la expulsión del jugador.En cambio, lo que permanece absolutamente intocable es el minuto y medio de que disponen los jugadores en los intercambios de pista en los juegos impares. El motivo: la televisión. Si los 20 segundos se aplican a rajatabla para evitar, fundamentalmente, que los telespectadores pierdan el interés, los 90 segundos son considerados imprescindibles por las cadenas para introducir sus cuñas publicitarias. En este aspecto Becker y Agassi llevan razón. Las opiniones de buena parte de los jugadores ni siquiera se han tenido en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.