_
_
_
_

Identificados los restos de un anciano gracias a un marcapasos

Un marcapasos dio la clave. Los huesos humanos -cráneo, tarso, metatarso, tibia y peroné- descubiertos el pasado día 10 en Alcalá de Henares corresponden a Martín M. M., desparecido en 1990 de la ciudad de Guadalajara cuando contaba con 89 años de edad.La identificación, efectuada por los agentes de la comisaría de Alcalá de Henares, fue posible gracias al hallazgo, entre los restos, del aparato cardiaco que portaba el anciano.

Con esta pista, los policías investigaron en la empresa suministradora. El marcapasos fue instalado en noviembre de 1989 en el hospital de la Seguridad Social de Guadalajara, ciudad en la que se denunció al año siguiente la desaparición del anciano.

Martín M. M. vivía en una residencia de dicha ciudad y el día de su desaparición había salido a pasear. La investigación policial prosigue, en especial para determinar la causa exacta de la muerte.

Los restos del anciano fueron hallados en la orilla del río Henares, a la altura de un cementerio, semienterrados en una zona de aluvión de difícil acceso.

En posteriores inspecciones se recuperaron otros huesos y se recontruyó el esqueleto. Los agentes sospechan que el cuerpo fue arrastrado hasta el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_