¿Qué dicen?
Leo que miembros del PSOE e IU están creando una plataforma de colaboración para cuando llegue la derecha, y por un momento no sé si estoy ante una noticia o ante el relato de verano de Vázquez Montalbán sobre la fuga del ex director de la Guardia Civil. Y no: se trata de una noticia en toda regla. Pero si la derecha ya ha llegado, hombre, la han traído ellos, son ellos. ¿De qué hablan? Salgo del titular y avanzó abriéndome paso a manotazos hacia la noticia: Sartorius y Guerra se han reunido un par de veces para negociar el asunto. ¿Pero no fue Guerra el que le puso un despacho de tráfico de influencias a su hermano? ¿No es ese Sartorius el mismo que hace transfusiones de sangre al PSOE con el plasma que chupa de la yugular de IU por las noches? ¿Cómo van a crear ninguna plataforma para oponerse a lo que ellos mismos traen debajo del brazo?Pues por lo visto andan de reuniones; medio PSOE está en el ajo. Tienen miedo de que venga la derecha y se cargue las conquistas de ministros de izquierdas como Boyer y Solchaga, que han colocado el mercado de trabajo a la altura del siglo XIX; o de progresistas radicales como Roldán, que ha puesto al día a la Guardia Civil, ya era hora; eso por no hablar de la modernización del Banco de España, llevada a cabo por Mariano Rubio, un socialdemócrata intachable aquejado, según su esposa, de una pequeña afección fiscal. Que se mejore.
Algunos del PSOE no se han dado cuenta de que hubo que clausurar en su día los Encuentros de Jávea en las escuelas de verano del partido, donde se hacían libros blancos sobre el futuro del socialismo, porque la práctica alcanzó de súbito los niveles de pensamiento de la teoría y descubrieron que el futuro natural del socialismo era la derecha. ¿Por qué habrían de enfrentarse a sí mismos? ¿Qué dicen?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.