_
_
_
_
_

"Espero poder disfrutar aún de Butragueño"

Valdano enjuicia a los jugadores más importantes del nuevo Madrid

El fútbol es de los futbolistas. Esa es la filosofía que defienden desde hace unos años un buen número de técnicos, que tratan de liberar a este deporte de tanta pizarra táctica. A este grupo pertenece Jorge Valdano, el nuevo entrenador del Madrid. El protagonismo en el Madrid será, pues, para sus futbolistas. Sobre algunos de ellos, La quinta incluida, habla el técnico.Sanchis. Tiene que tomar una decisión: si quiere o no quiere ser el mejor defensa del mundo. Si se lo propone está dotado para ello.

Alitorta. Asegura una entrega física y mental absoluta. Tiene una profesionalidad total. Me ha sorprendido la velocidad a la que se ha adaptado a las ideas del cuerpo técnico porque viene de otra escuela.

Michel. Ha visto aumentadas sus obligaciones. Su campo de acción será mucho más amplio. Seguirá jugando por la banda derecha, porque es su sitio, pero su campo de acción medirá 100 metros. Le vamos a pedir que llegue a la línea de fondo, que trace diagonales, pero también que cuando se pierda la pelota ocupe lugares defensivos. Se le ve dispuesto a hacerlo y, además, su capacidad física se lo permite. Ni él mismo sabe las condiciones que tiene para esta faceta..

Redondo. Parte con ventaja. Conoce las ideas del cuerpo técnico desde hace dos años. Está más para enseñar que. para aprender. Es una ayuda muy grande para transmitir los conceptos que queremos introducir en el equipo. Por lo demás, capacidad natural para la distribución, personalidad para pegar un grito y reclamar el balón y facultades para recuperar. Es un medio centro clásico, desde su estampa hasta los lugares que ocupa y su velocidad de salida.

Laudrup. Es el talento. Una garantía de creatividad. De él uno siempre espera cuatro o cinco balones predispuestos para el gol. Es el que tiene que pensar más el partido por delante del mediocampo. Tiene el privilegio de la libertad y debe asimilarlo según su criterio. Sabe leer con facilidad un encuentro. A los quince minutos, ya tiene casi un mapa del partido. Además, está su fantasía, que en cualquier momento aparece. Entrenar a Laudrup es un privilegio futbolístico y personal. Estando él, el rival no puede dormir tranquilo.

Martín Vázquez. Se ha propuesto demostrar al mundo del fútbol que es mucho más de lo que la gente cree. Como todo jugador que está ante un gran desafío personal, se lo ve impaciente por llegar a ser lo que pretende lo antes posible.

Amavisca. Una gran capacidad de adaptación y un gran espíritu de servicio. Un hombre que, partiendo desde atrás, tiene en los últimos metros la prestación de un delantero.

Alfonso. Un jugador de gran nivel, que viene de una larga inactividad. Simplemente hay que esperar que se ponga a punto para dar satisfacciones. Regatea con las dos piernas, cabecea, tiene visión para el pase... Un jugador completo. Puede ser esencial, aunque sabemos que tendrá altibajos. De todas formas, este cuerpo técnico siempre tendrá paciencia con los buenos jugadores.

Butragueño. Es un jugador que tiene que recuperar poder físico y certeza. En los últimos años se le ha metido una duda en la cabeza. Los problemas que ha sufrido en las últimas temporadas se los vamos a solucionar. Espero poder disfrutarlo aún.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_