La huelga de los controladoares franceses causa retrasos en Barajas
La huelga intermitente que desde hace más de una semana mantienen los controladores aéreos de Marsella (Francia) afectó ayer al funcionamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se registraron retrasos de 30 minutos a tres horas en al menos una docena de vuelos procedentes preferentemente de países europeos, según informó la agencia Efe. El ejecutivo de servicio del aeropuerto indicó a este periódico que "algunos vuelos puntuales sufrieron ligeras demoras".Los retrasos se iniciaron a primeras horas de la tarde, mientras que por la mañana los aviones despegaron y aterrizaron con toda normalidad y dentro del horario previsto.
Los vuelos más afectados fueron los procedentes de Río de Janeiro, Bogotá, Copenhague, Milán y Londres, entre otros.
Ayer se preveía que utilizasen el aeropuerto de Barajas entre 55.000 y 60.000 pasajeros, con un movimiento de unos 500 aviones de Iberia y sus compañías filiales. La aglomeración de pasajeros afectó preferentemente a la terminal de salidas internacionales. Desde el pasado viernes, han pasado por Barajas 170.000 pasajeros, un 90% más de lo habitual. El pasado viernes utilizaron el aeropuerto 620 aviones, mientras el sábado esa cifra descendió hasta los 498.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.