Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Ferrari se reencuentra con el triunfo tras cuatro años

Ferrari rompió ayer en Hockenheim una racha de casi cuatro años sin conocer la victoria en la fórmula 1, gracias al triunfo del austriaco Gerhard Berger en el Gran Premio de Alemania.La última victoria de un Ferrari, la consiguió el francés Alain Prost el 30 de septiembre de 1990 en el Gran Premio de España, disputado en Jerez. Han transcurrido 59 grandes premios entre aquel triunfo y el de ayer, que permite a la escudería italiana igualar a la británica McLaren, a 104 triunfos en la historia del Mundial.

La de Hockenheim fue una carrera repleta de incidentes, que empezaron en la primera vuelta con el abandono de una decena de pilotos y culminaron con el incendio del Benetton del holandés Jos Verstappen cuando estaba repostando. Tres mecánicos y el piloto tuvieron que ser trasladados a un hospital con quemaduras leves.

El triunfo de Berger, el noveno de su historial, no introduce cambios en la clasificación. Ni el alemán Michael Schumacher (Benetton), líder destacado, ni su gran rival, el británico Damon Hill (Williams), pudieron terminar la carrera, por lo que la ventaja del primero continúa siendo de 27 puntos. Schumacher abandonó por una avería y perdió ante su público la oportunidad de dejar el título casi sentenciado después que Hill tuviera problemas en el primer giro. Tras Berger se clasificaron dos pilotos poco habituales del podio, los franceses Olivier Panis (Ligier) y Eric Bernard (Ligier), que aprovecharon la cadena de abandonos que tuvo la prueba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de agosto de 1994