La policía mexicana cree que el percance de Avendaño fue un accidente de tráfico
La policía mexicana ha llegado a la conclusión de que fue un accidente de tráfico el grave percance en el que resultó herido a principios de semana Amado Avendaño, candidato de la oposición a gobernador de Chiapas, y otras tres personas resultaron muertas. Familiares y simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mantienen la tesis de que se trató de un atentado.
"La conclusión es que nos encontramos ante un lamentable accidente", ha manifestado Mario Ruiz, subfiscal general. Ruiz asegura que la policía detuvo al conductor del camión que chocó con el coche de Avendaño y a su padre, que también iba con él en el momento del accidente, y que tras el interrogatorio de ambos y la reconstrucción de lo ocurrido no quedan dudas de que todo fue accidental.
Avendaño sigue en el hospital con lesiones cerebrales, costillas rotas y pulmones dañados, pero los médicos dicen que está mejorando.
El incidente creó tensión política en Chiapas, donde los zapatistas se levantaron el pasado 1 de enero y donde Avedaño, propietario del periódico El Tiempo, de San Cristóbal de las Casas, pasa por estar ideológicamente muy unido a ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.