_
_
_
_
_

Núñez descarta fichar a Prosinecki en dos años

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, afirmó ayer que no descarta contratar al croata Robert Prosinecki, jugador del Real Madrid, en el plazo de dos años. "Me gustaría que este año fuera cedido", argumentó, "pero no sería ético que la operación fuera patrocinada por nuestro club. Núñez instó, por otra parte, al delantero Romario da Souza a presentarse el próximo lunes, junto con los otros jugadores de1a plantilla, por una cuestión de disciplina. El internacional brasileño ha solicitado alargar sus vacaciones por un periodo de unos 10 días.La directiva del Barcelona siempre se ha mostrado partidaria de contratar a Prosinecki, y no ceja en su empeño pese a que Johan Cruyff exigió primero la incorporación del rumano Gica Hagi. "El de Prosinecki no es un tema cerrado", advirtió ayer Núñez. "Me gustaría que el croata no fichara esta temporada por ningún equipo y fuera cedido", prosiguió, "pero no sería serio ni ético que el Barca le fichara ahora y lo cediera". Y concluyó: "No descartamos poder contar con él en los dos próximos años".

Otro tema pendiente en la agenda del presidente azulgrana es el de Romario, que a diario insite en su petición de retrasar su incorporación al equipo, ya que su periodo vacacional no comenzó hasta el 17 de julio, día en que terminó la Copa del Mundo. Núñez, sin embargo, no parece dispuesto a transigir, y ayer apeló a la disciplina deportiva para que el brasileño esté el próximo lunes en la presentación de la plantilla.

"Romario debe . estar el lunes con .. sus compañeros", dijo Núñez. "Si quiere más vacaciones que viaje mañana desde Río de Janeiro, se presente con el equipo y luego le pida permiso a Cruyff para irse otra semana. El jugador debe. estar aquí para no romper la disciplina del colectivo".

El presidente azulgrana confirmó así mismo que Quique Estebaranz está a punto de fichar por el Sevilla, mientras que Goikoetxea negocia su fichaje por el Athletic a cambio de Eskurza. Las declaraciones de Núñez dieron paso a los comentarios del alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que ayer visitó las obras del Camp Nou. Maragall mostró su pesar por la marcha de Laudrup al Madrid y de Zubizarreta al Valencia: "Ambos jugadores son una tradición para el Barcelona, unos futbolistas con clase que han sabido representar muy bien a este club en todo el niundo". Y agregó: "El fichaje de Hagi es acertado, aunque yo hubiese preferido a Prosinecki".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_