Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Sainz defiende en Nueva Zelanda su liderato

A partir de la próxima madrugada, Carlos Sainz y Luis Moya (Subaru Impreza) defienden en Nueva Zelanda su liderato en el Mundial de rallies. Es la séptima prueba de la temporada y se presenta propicia para la pareja española. Así lo indican los precedentes, pues Sainz ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones, en 1990, 1991 y 1992.

El terreno -el rally se disputa íntegramente sobre tierra- parece favorable a las aspiraciones del bicampeón español, pero la competencia vuelve a ser feroz.

En Nueva Zelanda participan sus máximos rivales en el campeonato: el francés Didier Auriol (Toyota), situado cinco puntos por detrás de Sainz en la clasificación provisional, y el finlandés Juha Kankkunen (Toyota), con 15 puntos menos. Ambos tienen que salir a ganar, pero ninguno de ellos puede permitirse más fallos, pues de lo contrario Sainz podría aumentar su ventaja.

"Me siento plenamente confiado al volante del Impreza", ha dicho el piloto madrileño, que dispone de algunas mejoras en su coche. "Ahora sé que ya puedo atacar cuando quiera y donde quiera". El triunfo en el Acrópolis y la segunda posición en Argentina han devuelto a Sainz a su mejor forma y, a falta de cuatro carreras para el final del campeonato, es el favorito para conquistar su tercer título.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de julio de 1994