Renfe redujo sus pérdidas un 33% en el primer semestre
La cuenta de resultados de Renfe acumula unas pérdidas en los seis primeros meses del año de 15.679 millones de pesetas. Estos números rojos son un 33,4% menores que las pérdidas acumuladas en el primer semestre de 1993. La reducción obedece a un aumento del 4% de los ingresos y a una contención de los gastos.
El incremento de ingresos (8.575 millones más que en los seis primeros meses de 1993) se ha producido como consecuencia del aumento de las ventas directas, que son las que proceden del pago de billetes de viajeros y del transporte de mercancías. Según la compañía, estas dos partidas, que resumen la actividad comercial en Renfe, se incrementaron en un 7,3% y en un 7%, respectivamente.
La dirección de Renfe, en un comunicado, señaló ayer que el AVE Madrid-Sevilla ganó 301 millones de pesetas en el semestre, con aumentos del número de viajeros y de sus ingresos. La unidad de largo recorrido ha reducido pérdidas y "sitúa la tasa de cobertura en el 75%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.