¿República bananera o de la ensalada mixta?
¿República bananera? No me hagas reír; más bien república de las sandías: el poder contemporáneo basado en la credibilidad de los vendedores y en la credulidad de los compradores, y que no deriva de la amenaza de disparar contra los súbditos, sino del halago de la simpatía. Pero cuando los intermediarios y los comerciantes agreden y asustan a la clientela, ¿se sigue vendiendo bien el producto? ( ... )República de la alcaparra: tribulaciones y desconcierto porque el equilibrio de los juicios institucionales sobre problemas gravísimos y delicadísimos se establece por las alteraciones de la división entre los poderes provocadas por la intrusión de los medios de comunicación, no prevista por ninguna constitución o padres fundadores de la patria. República rabanera: porque no se pone un límite a la satisfacción que producen las meteduras de pata de Italia dentro y fuera del país. ( ... ) ¿Un día sin una mala, noticia? ¡Qué día tan negativo!
República de la ensalada mixta: ¿cómo se llevará a cabo la elección de los próximos líderes? ¿Por aclamación futbolística, por medio de una especie de oposición a cátedra, por selección televisiva, ( ... ) mediante fax a medio camino entre la seriedad y la broma? ( ... ) República de los kiwis: ¿el tan difundido y manipulado término alternativo estará ya en desuso? Porque ¿qué se puede definir ahora como realmente alternativo?
, 24 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.