El Barcelona descarta a Hagi por falta de acuerdo
La falta de acuerdo económico frustró ayer el fichaje del jugador rumano Gica Hagi por el Barcelona. Después de cinco horas y media de reunión con el vicepresidente del club, Joan Gaspart, Hagi se quedó compuesto y sin nuevo equipo. Según el jugador, el Barcelona cambió las condiciones económicas del contrato que le habían ofrecido, extremo que Gaspart negó.
El Barcelona le ofrecía a Hagi dos temporadas y 130 millones por cada una de ellas. El jugador pretendía un año más y, caso contrario, esperaba que se le ofreciese una tercera temporada opcional. Además, el jugador rumano, su representante, Giovanni Becali, y Gaspart no encontraron la forma de hacer compatibles sus pretensiones en el tema económico.
El descarte de Hagi aumenta las posibilidades de otras negociaciones que, a pesar del viaje del jugador a Barcelona, no habían sido interrumpidas. Es el caso de la que se mantenía con Prosinecki, que ya pasó revisión médica con el Barcelona, pero que no había conseguido que el club azulgrana pagara parte de los 100 millones que el Madrid le exige para entregarle la carta de libertad. También el búlgaro Balakov, que ha descartado una oferta del Tottenham.
Acuerdo por Laudrup
Por otra parte, Gaspart y Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, llegaron a un acuerdo para el pago de los 200 millones que el club madridista debe al azulgrana por el traspaso de Michael Laudrup. El pago se efectuará a través de la Liga de Fútbol Profesional, que restará los 200 millones de los ingresos que el Madrid reciba por conceptos televisivos. Gaspart añadió que negocia con el Sevilla el traspaso de Quique Estebaranz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.