_
_
_
_
_

La guerra de los seis barrios entre PP y PSOE llega a los tribunales

El Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid llamó ayer a la puerta de los tribunales para dirimir un conflicto de competencias. Hace quince días, el ejecutivo regional vetó el plan del equipo de José María Álvarez del Manzano para recalificar las afueras de la ciudad y promover la construcción de 72.000 viviendas en seis zonas distintas.

Esta guerra de los seis barrios sólo será resuelta mediante fallo judicial. Las posibilidades de entendimiento entre las dos instituciones son cada día más escasas. Mientras los colaboradores de Joaquín Leguina mantienen la oferta de la Comunidad de autorizar suelo para 36.000 viviendas en cinco de los seis barrios propuestos por el Ayuntamiento, el Gobierno local exige que se recalifiquen todos los terrenos aunque se comprometen a iniciar sólo los pisos que admite la Comunidad.

El PP denuncia que el Gobierno de Joaquín Leguina invade competencias que son del Ayuntamiento y por esa razón acuden a los tribunales. Mientras, el edil socialista José María de la Riva tiene otro parecer: "En este caso, un ayuntamiento pretende hacer una salvajada y la autoridad urbanística superior, que es la Comunidad según reconoce la ley, lo impide. Es perfecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_