_
_
_
_

Aparecen documentos de la UCD cerca del vertedero

La dirección particular y el número de DNI de políticos como Javier Rupérez, Miguel Herrero de Miñón, Rafael Calvo Ortega o el propio José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, han estado al alcance de cualquier persona que se pasase por los alrededores del vertedero de Valdomingómez. Listas informáticas con estos datos se hallaban al borde del camino del Onceno, cercano al vertedero. Formaban parte de la documentación interna utilizada por el partido que gobernó España hasta 1982 y que se empleó en su congreso de Palma, celebrado en 1981.PASA A LA PÁGINA 4

Un vecino de Rivas encontró los documentos de UCD

VIENE DE LA PÁGINA 1

El autor del hallazgo fue un vecino de Rivas Vaciamadrid (localidad de 22.000 habitantes próxima al vertedero) que el pasado lunes caminaba por el citado lugar. Los documentos aparecieron esparcidos al lado de unos vertidos de escombros.

Junto a ellos se encontraban unos listados informáticos de Entel e Infonet y cartas remitidas a dos dirigentes del partido.

En una de ellas, con fecha 22 de junio de 1981 dirigida al entonces secretario provincial de Madrid, Entel ofrecía "su total colaboración, comprometiéndose a no facturar los equipos que sea necesario instalar" para la asamblea provincial de UCD.

No se conoce quién o quiénes han podido ser los autores de este vertido. En cualquier caso, alguien se ha tomado la molestia de llegar hasta el límite del municipio de Madrid para tirar los datos particulares de los compromisarios del congreso centrista en un lugar poco transitado y que, precisamente, ahora es de la responsabilidad de un alcalde del PP que asistió a aquella reunión de UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_