TVE-1 estrena hoy 'Dr. Quinn', un 'western' políticamente correcto
Cuando hace dos años se estrenó Dr. Quinn, medecine woman se dijo que con esta serie, protagonizada por Jane Seymour, volvía el western a la pequeña pantalla. Pero lo que en realidad ha vuelto con esta historia de una mujer médico en el salvaje Oeste es uno de esos grandes éxitos de audiencia tan escasos últimamente en las cadenas americanas. ¿La clave? Un programa que exalta los valores de la familia, blanco y políticamente correcto, que ha aterrizado oportunamente en una época de crisis. La primera cadena de TVE la estrena hoy para España, a las diez de la noche.De western sólo tiene el color local: salón, cowboys, indios, pistoleros. Por el resto, todo tipo de anacronismos y libertades son tomados en aras de la ejemplaridad destinada al entretenimiento de toda la familia. La historia transcurre en un pequeño poblado de Colorado, en 1880, adonde llega la doctora Michaela Quinn procedente de la civilizada costa Este. Luchadora nata, Quinn (Jane Seymour) se enfrenta a las fuerzas vivas del lugar para ser aceptada como mujer medicina El pueblo esperaba a un médico no a una mujer. Finalmente, con el apoyo de unas pocas personas y una afortunada intervención a un jefe cheyenne, Quinn es aceptada. Hasta aquí la introducción Después veremos cómo esta resuelta mujer sale airosa de su cruzada en pro de la buena salud y las buenas costumbres.
Al guión de Beth Sullivan, que también produce, no le importa cargarse la historia y caer de lleno en el anacronismo si con eso puede masajear las buenas conciencias y conectar con preocupaciones de hoy. La ecología y el medio ambiente no parece que fueran temas candentes en el salvaje Oeste, pero para la doctora Quinn sí. Salvar a un cervatillo herido o perseguir a un polucionador de aguas entra dentro de sus buenos propósitos. Y la audiencia, con un sorprendente porcentaje de jóvenes, respondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.