El Barcelona no fichará a Prosinecki si tiene que pagar su carta de libertad
El Barcelona exige a Robert Prosinecki la carta de libertad del Real Madrid antes de formalizar su contratación. El club azulgrana se niega a pagar parte de los 100 millones que el Madrid le pide al jugador por ella. Zoran Vekic, representante del jugador croata, no consiguió que los directivos azulgrana se comprometiesen a desembolsar parte de esa cifra en la reunión que mantuvieron el día 6 en Barcelona. Josep Lluís Núñez, presidente de la entidad barcelonista, no quiso confirmar ayer la existencia de dicha reunión y en la que también participaron el vicepresidente Joan Gaspart, Johan Cruyff, Carles Rexach y Prosinecki."No hay nada de nuevo", señaló Núñez. "Además, cuando se le da publicidad a una cosa; todo se complica". El Barcelona, tras la reunión con el jugador, mantiene la oferta de 500 millones de pesetas por Prosinecki por los próximos tres años.
Núñez insistió en que la posibilidad de fichar a Prosinecki "es uno de los muchos proyectos de fichajes. Pero al socio hay que darles realidades. Y a veces los proyectos son inviables". El presidente azulgrana restó importancia a que el jugador se hubiera sometido, en la noche del martes, a una revisión médica a cargo del Barcelona: "Toda revisión es un trámite habitual que supone una precaución antes de comenzar a negociar".
El Barcelona no ha cerrado la principal opción para incorporar al cuarto extranjero, Rui Costa, del Benfica, aunque Núñez manifestó que el jugador portugués "tiene más posibilidades de ser jugador azulgrana en la temporada 1995-1996, al igual que Javier Eskurza, del Athletic".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.