_
_
_
_

'La malquerida' se pone a bailar en el espectáculo del coreógrafo Luisillo

El coreógrafo y bailarín Luisillo, o Luis Dávila, ha decidido unir el baile con el teatro clásico. De esta unión ha nacido una versión de La malquerida, la obra de Jacinto Benavente. "Cuando uno va a ver un ballet necesita leer el programa para saber de qué trata. En este montaje está todo clarísimo", afirma el autor del espectáculo."La mayor dificultad fue hacer que los bailarines hablaran", señala. "Yo no quería que recitaran como actores, sino de una forma natural", añade.

Luisillo sorprende también en esta ocasión con el estilo de bailes que ha elegido para su coreografia: nada de zapateados ni de faldas con volantes. La malquerida es un drama rural que transcurre en un pueblo de Castilla -"Castilla la profunda, la trágica", en palabras del director-, por eso los bailes y vestuario son al más puro estilo. castellano. "Los que nos . dedicamos al baile español hacemos- síempre flamenco y de alguna anera lo incluimas en los espectáculos", añade Luisillo, que no tiene ningún reparo en decir que esperaque su espectáculo sea 'una aportación a la dana spañola".La malquerida, teatro Albéniz (Paz, 11) hasta 10 de julio. Martes a viernes, 21.00; sábado, 19.00 y 2.00, y domingos, 19.00. De 1.500 a 2.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_