_
_
_
_
MUNDIAL 94

La ausencia de Maradona marca la primera derrota argentina

Las victorias de Bulgaria y Nigeria apean a Rusia y Grecia

, La última jornada de la primera fase quedó sepultada por el alud Maradona y quien más lo notó fue su propio combinado, la selección argentina. En los dos partidos de la madrugada ¿le ayer estaba en juego el orden final del Grupo D y la opción del Rusia. Bulgaria derrotó a una Argentina traumatizada (2-0, con goles de Stoiclikov y Sirakov) y provocó, por un lado, que la selección americana concluyera tercera de grupo por otro, que la Rusia del pentagoleador Salenko dijera adiós. Así, no hay mal que por bien no venga, el equipo de Alfio Basile evita un dramático encuentro de octavos frente a la enigmática Italia; en su lugar se enfrentará, mafiana, a Rumania.

El primer puesto en el grupo, una circunstancia que da la prerrogativa de no tener que moverse de ciudad de cara a los octavos, terminó en poder de Nigeria, la selección que ha monopolizado el orgullo africano tras la eliminación de amerún y Marruecos. Los águilas verdes lo consiguieron gracias a su triunfo (2-0, goles de George y Amoachi) sobre Grecia, la peor e las 24 selecciones que comenzaron el Mundial. El quipo heleno se marcha destados Unidos dejando, una ésima imagen, la de un equio marrullero y sin sentido el fútbol.

Más información
El mínimo esfuerzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_