El asesor de Clinton en el caso Whitewater se suicidó, según el informe del fiscal
El fiscal especial encargado del caso Whitewater, Robert Fiske, informó ayer que su investigación demuestra que la muerte de Vincent Foster, el empleado de la Casa Blanca que fue encontrado sin vida hace un año, fue un suicidio, tal como había sostenido previamente la policía."Hemos llegado a la conclusión de que se trató de un suicidio", declaró Fiske a la cadena de televisión CNN el mismo día en que salió a la luz la primera parte de la investigación en la que ha trabajado desde primeros de año. Con la culminación de esta fase de la actuación del fiscal especial, Fiske deja también vía libre para que el Congreso inicie, si así lo desea, su propia investigación sobre Whitewater.
La muerte de Foster, un amigo cercano del matrimonio Clinton que llevaba los documentos sobre las pasadas inversiones del presidente y su esposa en un famoso proyecto inmobiliario de Arkansas, era uno de los aspectos más controvertidos del caso Whitewater. Los documentos relacionados con Clinton fueron sacados del despacho de Foster tras su muerte por personal de la Casa Blanca, lo que fue interpretado por algunos comentaristas de prensa como un indicio de que el abogado que colaboró con el presidente podría haber sido asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.