_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz defiende su liderato en el rally de Argentina

El piloto español Carlos Sai (Subaru) defiende a partir de h en Argentina su liderato en Campeonato del Mundo de raIlies. La sexta prueba de la temporada, única en el calendario que se disputa en América, supone un examen a las posibilidades del bicampeón del mundo de lograr una tercera corona este año.Con su reciente triunfo en el Rally Acrópolis, el primero en 10 meses, Sainz demostró que su coche, el Subaru Impreza, ya es plenamente competitivo. Ahora otra vez en un rally que se disputa íntegramente sobre tierra, tiene que refrendarlo.

En Argentina, donde ya ganó en 1991, Sainz se enfrenta a s dos grandes rivales en la lucha por el título, el finés Juha Kankunen (Toyota) y el francés Didier Auriol (Toyota). Por ahora, una vez superado el ecuador de la temporada, el español y el finlandés están empatados en la clasificación provisional con puntos de ventaja sobre Auriol.

El rally de Argentina tiene 565 kilómetros, 29 tramos cronometrados y terminará el sábado. Además de los tres favoritos también participan el compañero de Sainz en Subaru, el escocés Colin McRae, y el equipo oficial Ford, con el italiano Massi Biasion y el finés Ari Vatanen. En el grupo N, reservado a coches de serie, el cántabro Jesús Puras defiende su liderato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_