La realidad virtual sobre silla de ruedas
Soy minusválida. Voy en silla de ruedas y ello no me causa ningún complejo de anormal.Animada por la propaganda me acerqué el día 7 de mayo al Museo de la Ciencia (Alcobendas) para ver la exposición La realidad virtual. A la entrada recibí todo tipo de atenciones y la seguridad de que no me encontraría ningún inconveniente para verla y... pagué, como todos.
Pero la realidad fue otra. Holografías, anamorfosis, visión estereocópica, ventanitas de visión, etcétera, estaban a una altura superior a un metro, que es lo que consigo alcanzar sentada, o, sencillamente, los lugares eran inaccesibles para mi silla de ruedas (obstáculos, escaleras ... ).
Con todo, la realidad más cruda me ha venido posteriormente. La hoja de reclamaciones en la que expongo mis quejas (pago normal... visión normal) no debe servir para mucho. Esta gente debe creer que no merece el más mínimo detalle de educación, como es contestar a una queja, a mi juicio, justificada.
Alguien escribió: "Desgraciado el país que tiene necesidad de héroes" (Bertolt Brecht). Yo matizaría: "Desgraciados los que promocionan ese tipo de país y sólo cuidan su imagen personal".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































