_
_
_
_
_

Un verano en serie

A diferencia de años anteriores, las cadenas dejan a un lado las galas y apuestan por telecomedias y concursos

Paz Álvarez

Las cadenas de televisión lucirán bronce este verano, de acuerdo con la mayoría de los rostros que aparecerán en pantalla. Las series de acción, los programas musicales, los especiales deportivos, los concursos, estrenos de cine y de documentales y reposiciones de viejos títulos de la historia televisiva y cinematográfica intentarán aplacar los sofocos del estío. Por supuesto, no faltarán las escenas playeras y cuerpos luciendo músculo.

TVE-1.

-Enfermeras. Nueva serie, de 22 capítulos de 30 minutos de duración. Gira alrededor de la vida diaria de cuatro enfermeras -una divorciada, otra madre de familia, una moralista y, la última, una fóbica- de un centro médico. Comenzará el domingo 3 de julio.

-Doctora Quinn, doctora en medicina. Esta serie, ambientada a finales del siglo pasado, cuenta la historia de una joven doctora papel interpretado por la actriz Jane Seymour, que intenta, abrirse paso en su profesión en una ciudad cerca de Colorado.

-Prêt-à-porter. Serie de 13 capítulos protagonizada por Paco Morán. Narra las disparatadas historias que suceden en un taller de sastrería.

-Adivina quién miente esta noche. Concurso presentado por Elena Markínez. Tres parejas de concursantes (uno famoso, el otro anónimo) jugarán a detectives para averiguar cuál de las tres historias que se presentan es cierta.

-¿Cómo lo hacen? Jordi Hurtado y Almudena Ariza presentan este programa, de 10 espacios, que tratará diversas historias, desde la magia de los efectos especiales de Hollywood y maravillas de la naturaleza hasta historias criminales no resueltas.

-Una de tres. Concurso para entendidos. Luis Fernando Alvés, conocido por el programa autonómico Amor a primera vista, interrogará a dos parejas sobre música y motor.

-Móntatelo. Sobre un lago 80 concursantes intentarán superar diversos obstáculos. Sólo contarán con la ayuda de un vehículo de fabricación casera. Para sudar.

-Delantero. Serie basada en una idea del futbolista inglés Gary Lineker, que jugó en las filas del FC Barcelona. El jugador asegura que todos los personajes son ficticios, pero en realidad tienen mucho que ver con su vida.

TVE-2.

-Habitación para dos. Serie cómica que aborda las relaciones entre madre e hija. Una atractiva viuda de mediana edad que decide trasladarse de Ohio a Nueva York, donde trabaja su hija en una cadena de televisión. De lunes a jueves, a partir del lunes 27, a las 20.00.

-Cifras y letras junior. Elisenda Roca dedicará, a partir del 1 de agosto, su habitual concurso a los niños.

-Justicia ciega. Serie diaria de 22 episodios. Un juez que trabaja de vigilante nocturno se tomará la justicia por su mano.

-Tequila y Bonetti. En esta serie, el detective Nico Bonetti comparte sus aventuras con el perro Tequila, que además de olfatear todos los casos es capaz de hablar a los espectadores. Fines de semana, a las 19.30.

-En la costa. Serie. Tres chicos y otras tantas chicas disfrutan de un divertido verano en la playa. Los sábados, a las 19.10.

-Clip, clip, hurra. Todos los lunes, La 2 ofrecerá los mejores videoclips musicales de la semana.

-Estamos de vacaciones. Programa infantil, que ofrecerá las series: Misión imprevisible y El club Disney.

Antena 3.

-Frasier. El psiquiatra

Frasier Crane se escapa de la serie Cheers para despuntar como estrella de una emisora local.

-Aventuras en África. Serie protagonizada por Robert Mitchum, Simon James y Catherine Bach. Narra las peripecias de una viuda ejecutiva y su hijo de viaje por África.

-High Tide. Serie de detectives aficionados al windsurf.

-Sí, quiero. Irma Soriano será la encargada de interrogar a tres parejas de novios a punto de casarse. Como premio, Antena 3 pagará el coste de la boda de la pareja ganadora.

-Tras, tres, tris, vacaciones. Espacio de dibujos animados. Incluye: Vickie, el vickingo y Ana de las Tejas Verdes.

-Paradise Beach. Serie que narra los romances, aventuras que ocurren en las playas de la Costa de Oro de Australia. De lunes a viernes, a partir del lunes, alas 19.00.

-Punky Brewster. Telecomedia protagonizada por una niña y su perrito. De lunes a domingo, alas 11.00.

-Somos 10. Telecomedia que narra la historia de una familia numerosa que se traslada desde Nueva York a California. De lunes a viernes, a las 11.30.

-Colmillo blanco. Cuenta la invencible amistad de un joven y un animal salvaje, mitad perro y mitad lobo, en las Montañas Rocosas. De lunes a viernes, a las 12.00.

Tele 5.

Acapulco HEAT. Serie de acción. La actriz Catherine Oxemberg (Dinastía) encabeza un grupo secreto dedicado a luchar contra el terrorismo y el crimen organizado. A partir del 2 de julio.

-Cobra. Otra de acción. Scandall Jackson, un superagente se integra en un grupo defensor de la ley. Lunes 27, a las 21.30.

-Los inmortales. Serie de ciencia-ficción de 22 capítulos. Los lunes, a las 22.30.

-Trampolín a la fama. Con este espacio se pretende lanzar al estrellato a jóvenes promesas.

-Invitación de boda. Álvaro Santamarina irá de boda y entrevistará a novios e invitados.

-Karaoke. Este concurso se paseará por las playas más concurridas. Los veraneantes podrán coger el micro e imitar a sus cantantes favoritos.

-Te he pillao. Concurso de cámara oculta. Actualmente se emite la versión británica.

Reciclaje de productos

Las cadenas de televisión rescatan este verano viejas series y programas con los que consiguieron el pasado año una audiencia rentable. Éste es el caso de series como Star Trek, espacio profundo, serie de ciencia-ficción, que repone Antena 3 para los meses de más calor, con las peripecias de la tripulación de la nave espacial Enterprise. Otra reposición de esta cadena es Catwalk, donde un panda de jovencitos está dispuesta, otro verano más, a comerse el mundo y triunfar dentro de la música. Los intocables seguirán luchando contra el mafioso Al Capone y los padrinos de la Mafia italiana en el Chicago de los años veinte, también en Antena 3.También del baúl de los recuerdos desempolva Tele 5 las series Papá comandante, La quinta de hierro, Las pesadillas de Freddy, El máximo policía y El sheriff chiflado. Esta cadena repone además el espacio de humor La chistera, presentado por el humorista Eugenio.

Canal + volverá a emitir nuevos pases de películas de éxito, como Belle époque, El ojo público, Juego de patriotas, Europa, Europa, La ciudad de la alegría, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_