_
_
_
_
Entrevista:

"Me horroriza la ruta del bakalao"

87-57,88. No es un número de teléfono, más que nada porque Gurus vive aún con su familia en un pueblo valenciano, relativamente aislado y a salvo de los efectos del ring. Las cifras son las medidas de Gurus, alicantina de 18 años, elegida Modelo del año 1994 por una revista de moda y juventud que lanzó a la fama a jovencitas tan rentables como Inés Sastre o Penélope Cruz. Por eso, las cifras tienen mucho de número de la suerte, combinación ganadora, de juego de azar, aunque ni siquiera se sabe si son ciertas, dada la escasa inquietud que despiertan en quien tiene el privilegio de lucirlas. "Mido 1,77 de altura, el resto no me preocupa, porque siempre estoy igual, ni engordo ni adelgazo". Responsable, disciplinada, muy trabajadora, sin nervios y con ilusión medida, Gurus pisará fuerte la pasarela y seguirá manejando con sus manos los botones en sus estudios de técnica de sonido.

Pregunta. ¿Cómo va usted vestida ahora mismo? [Se trata de una conversación telefónica].

Respuesta. Con una camiseta por fuera, un pantalón vaquero y zapatillas, ¡hecha un trastito!

P. Le dicen belleza muy española. ¿Se ve guapa?

R. No, más bien interesante, aunque reconozco que he tenido suerte con mi físico. Ojalá fuera cierto, porque las españolas son guapísimas.

P. En su caso puede decir somos.

R. Bueno, pues somos.

P. Entre las candidatas había muchas réplicas de las top de moda, mucha Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Cindy Crawford...

R. Lo sé, aquí en Valencia hay concursos para escoger a la Schiffer local. Es un aspecto que no me interesa lo más mínimo.

Admiro a Christie Turlington, Lola Forner e Inés Sastre, a la que imitaría en algo. No pienso abandonar mis estudios de técnica de sonido. La profesión de modelo es demasiado corta.

P. ¿Podrá seguir viviendo en Valencia?

R. N o, pero había tomado esa decisión mucho antes de presentarme al concurso. Pensaba trasladarme a Barcelona, precisamente para seguir estudiando. A Madrid no, no podría vivir tan lejos del mar.

P. Su nombre, Gurus, es muy original.

R. Idea de mi madre. Según ella, es un nombre indio y significa "desde la oscuridad hasta la luz". Me encanta, pero es una pesadez tener que explicarlo constantemente y que nadie te llame por tu nombre a la primera.

P. Parece tener poca experiencia como modelo.

R. Así es, apenas voy a castings, aunque este año trabajé como azafata en un programa de Canal 9. Soy muy inquieta, y al certamen me presenté por probar.

P. ¿Se considera una privilegiada?

R. No, no. Yo me lo curro. Llevo trabajando desde los 13 años. He sido camarera, niñera, empleada en varias asesorías. ¿Actriz? Sí, me gustaría mucho. Según mi madre, tengo vena cómica desde pequeñita.

P. Los jóvenes se quejan constantemente de la falta de trabajo.

R. Pues yo jamás he estado parada. Esa juventud me parece demasiado quejica, muy sosegada, como si hubieran decidido lamentarse todos a la vez y de lo mismo.

P. ¿Hace usted la ruta del bakalao?

R. Me gusta todo tipo de música excepto una, el dichoso bakalao. El invento de la ruta me horroriza, aunque alguna vez he estado en discotecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_