Stich, otro ilustre eliminado
Bryan Shelton, un jugador salido de la fase previa, dejó fuera del torneo de Wimibledon al campeón de 1991. El alemán Michael Stich, segundo cabeza de serie, era uno de los jugadores con los que se contaba para alcanzar las últimas rondas. Sin embargo, al igual que le ocurrió a su compatriota Steffi Graf, Stich se vio apeado en las primeras de cambio. La coincidencia es curiosa, puesto que Shelton y Lori McNeil, la jugadora que eliminó a Graf, son norteamericanos de raza negra y amigos.Shelton es considerado un tenista errático, capaz de lo mejor y de lo peor. Un hombre que ha ganado sets a Becker y a Lendl en Wimbledon, pero que nunca hasta ayer había conseguido un triunfo sobre uno de los cinco primeros jugadores mundiales. Stich fue su víctima en un día auténticamente inspirado. Sin Graf, Stich ni Huber, Boris Becker atesora ahora las aspiraciones alemanas de repetir triunfo en Wimbledon.Sin embargo, ninguno de los cabezas de serie puede sentirse seguro. Aún no finalizada la tercera jornada, Wimbledon ya ha perdido a siete de sus favoritos. En este sentido, la organización -que no hace, caso de las clasificaciones para establecer a sus cabezas de serie- parece haberse equivocado. En el cuadro masculino han sido eliminados: Stich (2º), Pioline (13º) y Boetsch (16º). En el femenino han perdido: Graf (1ª), Zvereva (8ª), Huber (12ª) y Hack (15ª).
Sergi Bruguera, que fue relegado de la cuarta cabeza de serie que le correspondía a la octava, tiene muchas más razones para quejarse de la injusticia de que fue objeto. Aunque curiosamente, ninguna de estas eliminaciones prematuras va a abrirle su camino. Los tres cabezas de serie eliminados en el cuadro masculino van por la parte baja del cuadro. Bruguera, en cambio, va por la parte alta, donde se encuentran Pete Sampras y Todd Martin, que ayer ganaron sus respectivos partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.