El feriante declara que los amigos del herido en la esfera asaltaron el aparato
El dueño de la atracción ferial Spaceball, Francisco M. P., declaró el lunes en comisaría que él no fue quien accionó el aparato cuando el joven Juan Carlos Fernández sufrió un accidente, el pasado domingo, en el recinto de las fiestas de Torrejón de Ardoz (85.000 habitantes). El feriante, que ayer recuperó la máquina que había requisado el pasado domingo la Policía Municipal, declaró que había sido retenido por los acompañantes de Fernández cuando les trató de impedir que utilizaran la atracción. Por el recinto ferial circulan versiones contradictorias sobre lo ocurrido.
La familia de Juan Carlos Fernández presentó ayer una denuncia en los juzgados de Torrejón de Ardoz (85.000 habitantes), anteriormente lo había hecho en comisaría. Los padres del joven lesionado aseguran que su hijo subió a la bola del espacio el domingo, a las seis de la mañana, y que, debido al "manejo irregular" de la misma por parte del dueño, Fernández sufrió un derrame facial interno y un esguince en el cuello. La Policía Local retiró la máquina el domingo por la tarde, y el lunes, Francisco M. P. se personó en sus dependencias para reclamarla, ya que otros compañeros le habían contado lo sucedido. Los agentes le advirtieron que antes debía prestar declaración en comisaría.El feriante, de 42 años de edad y sin antecedentes penales, manifestó que el domingo, a primera hora de la mañana, cuatro jóvenes ebrios se presentaron en la atracción con la intención de montar, a lo que él se negó porque ya había cerrado. Según la versión del dueño de la bola del espacio, facilitada por la Jefatura Superior de Policía, Juan Carlos se subió por la fuerza mientras sus amigos sujetaban al feriante y accionaban manualmente la máquina. "Al no ponerse el cinturón, el chaval cayó al suelo", añadió.
Parte de lesiones
Francisco M. P. explicó que no había ido a declarar el día del accidente porque dijo que estaba cansado y que se fue a dormir a su casa. El feriante aseguró a los policías que iría al médico a pedir un parte de lesiones porque los jóvenes le sujetaron y le zarandearon, ocasionándole arañazos en los brazos. La Policía local ya ha devuelto al feriante su atracción y ha dejado el caso en manos del juez. Entre los peñistas cuyas casetas flanqueaban la atracción hay diferentes versiones. La mayoría afirma que el dueño de la bola del espacio estaba ebrio el día del accidente y que no siempre era él quien accionaba el aparato."A veces lo hacía un socio alto que vendía rosas, y otras, cualquiera que pasaba por allí", manifestó un peñista que aseguró que estaba presente el domingo cuando Juan Carlos se desmayó. El dueño, según esta versión, se fue a hablar con otra persona, dejando al chico dentro de la máquina. En otra peña, el responsable del bar asegura que el feriante se ausentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.