ETA vuelve a enviar cartas de chantaje a importantes banqueros y empresarios
ETA insiste en la vía del chantaje. Empresarios, banqueros y profesionales «de Madrid y el País Vasco han vuelto a recibir este mes cartas en las que se les exige un millonario impuesto revolucionario. El texto es idéntico al de las remitidas el mes pasado a las mismas víctimas. La policía interpreta esta segunda oleada como un "recordatorio" para forzar a los chantajeados a abonar la suma que se les reclama, generalmente próxima a los 100 millones. Los terroristas espetan a los amenazados en la carta: "La clase económica y política a la que usted pertenece sigue amasando beneficios y promoviendo la corrupción para arrojar sin escrúpulos al paro y a la miseria a los ciudadanos vascos".Fuentes de la lucha antiterrorista estiman que más de un centenar de empresarios recibieron la misiva etarra enviada en mayo, pero la policía únicamente conoce el nombre de una docena de ellos, ya que la gran mayoría de los extorsionados no lo ha denunciado. Estas fuentes interpretan que la situación económica de ETA es desastrosa, razón que explicaría esta nueva campaña.
Entre las personas de Madrid de las que el Ministerio del Interior tiene constancia que han recibido la carta hay banqueros y empresarios "de altísimo nivel"
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.