_
_
_
_

El director de la Policía pretende reforzar la cooperación entre los cuerpos de seguridad

El nuevo director general de la Policía, Ángel Olivares Ramírez, de 39 años, manifestó ayer que "con este nuevo equipo en la Dirección General de la Policía se conseguirá, además de la continuidad en la tarea emprendida, una mayor eficiencia contra el terrorismo y contra la delincuencia organizada y, a su vez, mejores posibilidades de atender las demandas sociales de un mayor incremento de la seguridad ciudadana y de prevenir y reprimir cualquier tipo de corrupciones". Respecto a su nuevas funciones al frente de la policía, Olivares resaltó la necesidad de "incrementar la cooperación de todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado".Por lo que se refiere al trabajo de su antecesor, Carlos Conde Duque, el nuevo responsable de la policía mostró su convencimiento de que la tarea realizada "ha sido buena", argumentando que "prueba de ello es su nombramiento como delegado del Gobierno en Castilla y León".

Olivares ha desempeñado en este último año el cargo de delegado del Gobierno en la comunidad castellano-leonesa. También ha ocupado la misma responsabilidad en Extremadura y, anteriormente, el Gobierno Civil de Ávila. Administrativo de profesión, ingresó en el PSOE en los años 70. Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Burgos en 1983.

Varios sindicatos policiales han apoyado la llegada de Olivares. La Unión Federal de Policía, próxima a UGT, y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) coinciden en que los graves problemas del cuerpo no se resuelven sólo con nuevas personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_