_
_
_
_

Un millón de emigrantes comienza la travesía hacia Portugal y África

Las carreteras que conducen a Portugal y Algeciras comienzan a ser rodadas por millares de emigrantes que viajan de retorno hacia sus lugares de origen desde más allá de los Pirineos. La Dirección General de Tráfico calcula para este año entre 800.000 y un millón de transeúntes, personas que viajan de manera ininterrumpida durante miles de kilómetros y no tienen dinero para descansar en hoteles. Las nueve áreas de relax. habilitadas para suplir esta carencia abrirán a finales de mes.Los magrebíes pueden descansar en Oyarzun (Guipúzcoa), Briviesca (Burgos), Váldepeñas (Ciudad Real), Horcajo de la Sierra (Madrid) y Villafranca (Córdoba). La nueva zona madrileña (que ha costado 75 millones de pesetas) cuenta con un aparcamiento para 400 vehiculos y cinco funcionarios para auxiliar a sus usuarios. Los recintos para los lusitanos están en Torquemada (Palencia), Tordesillas (Valladolid) y Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), nada más pasar Benavente, en dirección a Verín (Orense).

Las autoridades españolas no prevén que se produzcan aglomeraciones anormales de coches salvo las propias de las esperas de los ferries en Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_