Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone llega a un acuerdo con el Atlético por cinco años

El jugador argentino Diego Simeone, a través de su representante, Ricardo Settembrini, llegó ayer a un acuerdo con el Atlético de Madrid para jugar los próximos cinco años en el club rojiblanco. Dicho acuerdo está sólo condicionado a la formalización del traspaso con el Sevilla. El club andaluz, que aceptó ya el miércoles pasado el traspaso, está pendiente de conseguir del Atlético las garantías suficientes de cobro de los 460 millones de la operación. "Esa es la cuestión", declaró ayer Luis Cuervas, presidente del Sevilla. "Espero hablar en las próximas horas con Jesús Gil o con su hijo Miguel Ángel [presidente y director general del Atlético]. El Atlético incluye en el pago de la operación a su jugador Pedro.Cañizres y el Madrid

El Real Madrid y el Celta intentan acelerar un acuerdo para el traspaso del portero del equipo vigués Santiago Cañizares al conjunto madrileño. "Mañana [por hoy] se pueden aclarar bastante las cosas", adelantó un portavoz madridista. Cañizares y el Madrid llegaron a finales del pasado año a un acuerdo por el que el portero se incorporaría a su plantilla a partir de la temporada 1995-96, cuando finaliza su contrato con el Celta. Pero los dos clubes y el jugador han coincidido en que puede interesarles adelantar la operación. El Celta es consciente de que esta fórmula le permitirá unos ingresos que: no obtendría si Cañizares deja el club al finalizar la próxima temporada. El Celta prefiere dinero en metálico y el Madrid es partidario de incluir jugadores en el traspaso. El club vigués ha llegado a rebajar hasta 40 millones los 100 que pidió en principio.

Zamorano se resiste

El jugador chileno del Madrid, Iván Zamorano, al que su entrenador Jorge Valdano ha avisado que no contará con él aunque le restan dos años de contrato, se resiste a dejar el equipo y fichar por el Atlético, interesado en sus servicios. Los clubes interesados por Zarnorano, entre ellos el Atlético se niegan a pagarle los 255 millones que el jugador tiene comprometidos en los dos años que le restan en el Madrid y que quiere cobrar.

Miera, sí al Racing

Vicente Miera, ex seleccionador nacional de fútbol, ha aceptado la oferta del club de su tierra, el Racing de Santander, para entrenar al equipo las tres póximas temporadas. El club pagará 120 millones a Miera por los tres años y 25 millones más si el equipo se mantiene en Primera.

Espárrago al Valladolid

Por su parte, el uruguayo Víctor Espárrago, que no siguió con el Albacete, firmó por dos temporadas con el Valladolid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 1994