_
_
_
_
_

Los 'tránsfugas' de Tele 5 multiplican, sus ingresos en Antena 3

A Tele 5 se le escapan las estrellas. Emilio Aragón, Concha Velasco, Belén Rueda, Bertín Osborne y Jesús Puente se han fugado de la pantalla amiga para fichar por Antena 3. Ninguno de los presentadores ha admitido haber cambiado de canal por dinero. Todos alegan que sólo les mueve la ambición profesional. "He fichado por Antena 3 por la ilusión de poder hacer cosas nuevas", asegura Jesús Puente, presentador de Su media naranja en Tele 5 y último fichaje de Antena 3.

., Ambiciones aparte, Jesús Puente pasará de cobrar el sueldo de Tele 5 de un millón y medio de pesetas a la semana (50 millones al año), a alzarse con unos 100 millones anuales en Antena 3 por dar la cara en Confesiones, un nuevo programa de entrevistas que comenzará en septiembre.La cadena que dirige Antonio Asensio está tirando la casa por la ventana y no ha dudado en contratar a las grandes figuras televisivas a golpe de talonario. Cifras millonarias y escalofriantes, como los 1.500 millones por dos años, más un 40% de publicidad, que equivaldría a unos 1.000 millones al año, que se llevó Emilio Aragón por presentar Noche, noche en Antena 3, programa que resultó un fracaso de audiencia.

No era fácil superar el récord de Vip noche en Tele 5, donde el popular Milikito saboreó la mieles del éxito y se consagró como presentador. Pero Emilio Aragón se arriesgó por unos cuantos miles de millones más. Y además de dinero, ha vuelto a recuperar a su audiencia con el concurso El granjuego de la oca, el programa líder de la noche de los sábados. Valerio Lazarov le pagaba tres millones y medio por cada uno de los 39 programas. En total 136,5 millones de pesetas por todo el lote, más 48 millones de pesetas que se embolsó por presentar una gala.

Tras la marcha de Emilio Aragón a la cadena rival, su amiga y discípula Belén Rueda decidió coger los trastos y seguir al equipo de Vip noche. La presentadora no se marchó por dinero. Sus motivos eran personales: su relación sentimental con el realizador de los programas del showman y su amistad con éste. Tras presentar La rueda de la fortuna y estar varios meses esperando un programa, ahora espera un hijo y conduce el espacio Ta tocao, donde se gastan inesperadas bromas a la gente de la calle.

La estrella mejor pagada

Otra de las fugas más cotizadas ha sido la de Concha Velasco, la estrella mejor pagada de Tele 5. La actriz y presentadora ingresaba en su cuenta bancaria dos millones y medio de pesetas por presentar el programa diario Queridos padres y el espacio dominical Querida Concha.

A estas cifras hay que añadir un extra en concepto de publicidad de unos 500 millones de pesetas. Concha Velasco era también el reclamo para presentar y lucir palmito en algunas galas de la cadena. El fracaso de la obra de teatro La truhana, de Antonio Gala, con la que perdió cientos de millones de pesetas, forzó su marcha a Antena 3, donde está Encantada de la vida. Por interpretar unos fragmentos de comedias de teatro y hacer las funciones de presentadora en este pro grama semanal, la actriz se lleva ocho millones y medio de pesetas cada vez

Bertín Osborne también se ha marchado con la música a Antena 3. El cantante debutó como presentador de la mano de Valerio Lazarov en el programa Contacto con tacto, por el que recibía todos los meses más de cinco millones. Las galas, en las que promocionaba sus canciones, las cobraba aparte. Pero la pela es la pela y Bertín Osborne triplicará en Antena 3 la cifra que le pagaba Tele 5. Unos 15 millones de pesetas cobrará por presentar un nuevo concurso de ciencia-ficción, en el que se utiliza una nave réplica de la Nostromo, de la película Alien, para interrogar a los concursantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_